lunes, 17 de diciembre de 2012

36 Puntos de Fe para los No Judios


36 Puntos de fe
DEL PUEBLO DE ISRAEL
                   PARA loS QUE NO somos jUDIOS 

Punto de Fe 1: Creemos en el Supremo y Eterno Dios (IHVH): Conocido por el Pueblo de Israel como Adonai. El cual es Padre Eterno y Creador de todo el universo. (Hebreos 1:1-2; 1ª Corintios 8:6)


Punto de Fe 2: Creemos en el Unigénito hijo de Dios de nombre Yeshua conocido entre las diferentes naciones como Jesús. Concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen Miriam (María) su Padre Adoptivo fue Yosef (José). El es el Mesías enviado por nuestro Dios como Redentor y Salvador del mundo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16; Juan 17:3)
Punto de Fe 3: Creemos en el Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo) que ha existido siempre, el cual procede del Padre. Es el Consolador prometido por nuestro Señor Yeshua, es el Espíritu que nos guía a toda verdad divina. Su manifestación habita en el corazón de los creyentes a través de la caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. (Génesis 1:2; Juan 15:26; Gálatas 5:22,23)
Punto de Fe 4: Creemos que el Espíritu Santo no se manifiesta en conductas desordenadas a causa de sugestiones psíquicas de índole individual o colectivo, tales como falsas visiones, falsas apariciones o convulsiones físicas. (Gálatas 5:22,23)

Punto de Fe 5: Creemos que las Sagradas Escrituras, cuya recopilación, es el Tanak y Brit Hadasha (Antiguo y Nuevo Testamento), contienen la completa palabra de Dios. Que fue escrita por los siervos del Altísimo, siendo inspirados por el Espíritu Santo. Es verdadera en su enseñanza y contiene la voluntad y revelación de Dios para el hombre. Hemos considerado que la Traducción más correcta es la Hebrea (Juan 5:39; 2ª Timoteo 3:15-17)
Punto de Fe 6: Creemos que los Diez Mandamientos son la ordenanza eterna que Dios dio al Pueblo de Israel con el propósito de que todo creyente en el Dios Vivo los practique para su bienestar familiar y social. Reconociendo que solamente la congregación del Dios de Israel esparcida en todo el mundo podrá cumplirlos. Y son los siguientes:
1«Yo soy Adonai  tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
»No tengas otros dioses además de mí. »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, Adonai  tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
3»No pronuncies el nombre de Adonai tu Dios a la ligera. Yo, Adonai, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
»Acuérdate del Shabat (sábado), para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,  pero el día séptimo será un día de reposo para honrar a Adonai tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso Adonai bendijo y consagró el día de reposo.
5»Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da Adonai tu Dios.
6»No mates.
»No cometas adulterio.
8»No robes.
»No digas falso testimonio en contra de tu prójimo.
10 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»


Punto de Fe 7: Creemos que en el cuarto Mandamiento de los descritos anteriormente, Dios establece la observancia del séptimo día de la semana Shabat, llamado comúnmente Sábado, en el cual, la congregación de Dios deberá reposarlo y santificarlo en todo el mundo para dedicar honra, gloria y alabanza a nuestro Dios, como un memorial de su maravillosa creación. Por cuanto es y será la señal entre Dios y sus hijos. (Génesis 2:1-3; Mateo 12:12; Éxodo 20:8-11)
Punto de Fe 8: Creemos que Adonai Dios creó las grandes lumbreras, como el sol y la luna, para apartar el día y la noche y fuesen para señales para las estaciones, días y años. Enseñanza que dio Dios a la humanidad para medir los tiempos. El año solar tiene únicamente doce meses y se rige por las cuatro estaciones, que son: primavera, verano, otoño e invierno, que transcurren en un ciclo de 365 días. Reconocemos que el principio del año sagrado inicia con la entrada de la primavera, por ello el Creador del universo nombró al Primer mes del año Aviv (Marzo – Abril) que significa Padre de los Meses (Éxodo 12:2; Éxodo 13:4; 1ª Reyes 4:7; Apocalipsis 22:2)
Punto de Fe 9: Creemos que Adonai Dios eterno instituyó 10 Fiestas de carácter Religioso con mensajes proféticos y que son: 1.- Shabat (Día de Reposo), 2.- Rosh Jodesh (Principio de Mes), 3.- La Pesaj (Pascua), 4.- Matzot (Panes Ázimos), 5.- Omer (Primicias), 6.- Shavuot  (Semanas), 7.- Rosh Hashana (Año Nuevo) 8.- Yom Kipur (Día del Perdón) 9.- Sucot (Tabernáculos) y 10.- Shemini Atzeret (Octavo día). Las cuales deben ser observadas por sus hijos y por estatuto perpetuo. Estas son Santas convocaciones y vienen a ser una señal para conocer a los verdaderos creyentes de Dios. (Levítico 23. Números 28 y 29).
Punto de Fe 10: Creemos que la Fiesta de Pascua es un memorial de la muerte del Mesías y debe ser observada anualmente en el tiempo que el Mesías Yeshua murió. Y seguiremos celebrando esta Festividad hasta que el Mesías venga. Durante la celebración de esta Fiesta se usará pan sin levadura y vino de uva como lo hizo el Mesías la noche que la instituyó para recordarlo a él, enseñándonos que el pan es símbolo de su cuerpo y el vino símbolo de su sangre. (1ª Corintios 5:7-8; 1ª Corintios 11:23-29)
Punto de Fe 11: El Significado de los Ayunos.
Hay determinados días en el calendario Judío en los cuales todo el Pueblo de Israel se abstiene de comer y beber, por las catástrofes y tribulaciones ocurridas en el pasado.  Esos días son llamados los días de Taanit Tzibur (ayuno público).  

Estos días de Taanit (ayuno) son recordados por el profeta Zejariá (Zacarías) en su libro:
"Así dijo Dios: El ayuno del cuarto (mes), el ayuno del quinto (mes), el ayuno del séptimo (mes) y el ayuno del décimo (mes) se transformarán para la casa de Yehudá en alegría y felicidad, y en días de fiesta" (Zejariá - Zacarías - 8:19).

Nuestros Sabios, identificaron estos ayunos basados en la cuenta de los meses a partir del mes de Nisán, como es la costumbre en la Torá y los demás libros de la Biblia.  Es por eso que ellos explicaron que el ayuno del cuarto mes se refiere al Ayuno del 17 de Tamuz, el ayuno del quinto mes - al Ayuno del 9 de Av, el ayuno del séptimo mes - al Ayuno del 03 de Tishrei, y el ayuno del décimo mes - al Ayuno del 10 de Tevet.
De hecho, hay un quinto ayuno llamado el ayuno de Ester.  Respecto del ayuno de Ester que tiene lugar antes de la Fiesta de Purim, la opinión de los comentaristas es que es un ayuno público que al comienzo no fue instituido formalmente por los Sabios sino que el pueblo de Israel, por ellos mismos, decidieron cuidarlo.
Yom Kipur es la conmemoración Judía del Día de la Expiación, Perdón y del Arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero (Levítico 23:26-32).
Es uno de los Yamim Noraim  «los Días del Temor». Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur (Día del Perdón). En el calendario Hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei (Septiembre – Octubre) y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom Kipur es el día Judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El Ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidré», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidré «todos los votos» es una abrogación pública de votos religiosos hechos por Judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.
Un Talit (Manto de oración) se pone para las oraciones de la tarde - el único servicio de la tarde del año en el cual se hace esto. El culto de Ne'ilah es un culto especial que se celebra sólo durante el día de Yom Kipur. Yom Kipur culmina con el sonar del Shofar, que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día Festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los Judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a esta Fiesta como "el Ayuno Blanco".
El propósito de estos días de Ayuno es despertarnos de nuestro desmayo, al conmover nuestros corazones hacia el arrepentimiento, recordando nuestros propios pecados así como también los de nuestros ancestros - que fueron similares a los nuestros.  Al recordar estos pecados - los cuales continuamos cometiendo y siguen provocando calamidades similares a aquellas que nuestro pueblo ya sufrió en el pasado - somos motivados a retornar al camino correcto de la vida, como dice la Torá: "Y ellos confesarán sus pecados y los pecados de sus ancestros?" (Vayikra - Levítico - 26:40).
Cada persona debe aprovechar estos días de ayuno y reflexión para hacer un profundo auto exanimación de sus acciones, puesto que el propósito esencial de un día de ayuno no es el ayuno en sí, sino motivar a la persona a arrepentirse.
Y así está escrito respecto del pueblo de la ciudad de Ninevé, cuando ellos se arrepintieron de sus malas acciones: "Y Dios vio sus acciones" (Yoná - Jonás - 3:10).  
En el Talmud (Taanit 22a), Nuestros Sabios explicaron que este versículo no dice que Dios vio sus ropas de arpillera y su ayuno (es decir, sus actos externos), sino que Dios vio las acciones de los habitantes de la ciudad de Ninevé (es decir, su cambio de actitud provocado por un cambio interno), y el profeta Yoná (Jonás) precisamente enfatiza este punto puesto que fundamentalmente el propósito de la acción de ayunar es llegar al arrepentimiento sincero.
Es por eso que aquellos que cuidan el ayuno pero no meditan sobre los cambios internos que su realidad exige están desperdiciando el día.  Ellos sólo enfatizan lo que es secundario (el ayuno) y desprecian lo que es esencial (el arrepentimiento).  Sin embargo, tomar el arrepentimiento solamente, sin ayunar, es insuficiente, porque el ayunar es una orden establecida por los Profetas, y todo el pueblo de Israel ha cumplido estos días de ayuno, a través de todas las generaciones.
"Dios destruirá a la muerte para siempre, borrará las lágrimas de todos los rostros y hará que Su pueblo no sea avergonzado nuevamente?" (Yeshayahu - Isaías - 25:8)

Nota: Las Personas que están Enfermas no deben de Ayunar, ni las que estén bajo tratamiento médico, ni las que estén Amamantando a un Bebe, ni las mujeres que están Embarazadas, ni los niño menores a los 12 años, a ellos solo se les da ½ Alimento.


Punto de Fe 12: Creemos que con la muerte de nuestro Señor Yeshua el Mesías, su sangre fue derramada para el perdón de nuestros pecados, quitando toda clase de ritos y costumbres referentes al sacrificio y ofrendas de animales hasta que el regrese y se restablezcan de nuevo (Hebreos 10:4-10; Colosenses 2:14; Efesios 2:15)
Punto de Fe 13: Creemos que el lavatorio de los pies es una enseñanza dada por nuestro Maestro Yeshua el Mesías a sus discípulos y en consiguiente a todo creyente de su Enseñanza. Este acto debe realizarse después de participar del Pan y el Vino simbólicos en la Pascua Judía (Juan 13:17)
Punto de Fe 14: Creemos que Dios nuestro Padre celestial nos da Leyes Alimenticias para mantener la salud física y mental de nuestro cuerpo. Exhortándonos a no comer sangre, animales ahogados, y animales sacrificados a los ídolos (Hechos:15.28,29)
Punto de Fe 15: Creemos que el Matrimonio es una sagrada institución de Dios establecida para el hombre y la mujer y reconocida por las leyes civiles. Y toda pareja será presentada por el Rabino delante de Dios para impartir la Bendición Sacerdotal y unirlos en sagrado Matrimonio, no es aceptado por Dios el Matrimonio entre las personas del mismo sexo (Génesis 2:21-24; Levítico 18:22.)
Nota: El matrimonio será disuelto únicamente en caso de adulterio. (Mateo 19:1-6).
Punto de Fe 16: Creemos que todo matrimonio de creyentes, al tener un hijo o hija deberá ser presentado a Dios Padre por el Rabino en agradecimiento y obediencia de este Mandamiento y así recibir la Bendición del Eterno. Si fuere varón se presentará a los 40 días, si fuere mujer se presentará a los 80 días. Ejemplo de esta ley nos deja Yeshua al ser presentado por su madre Miriam en el Templo de Jerusalén (Lucas 2:22-23; Levítico 12:2-6; Éxodo 13:2)
Punto de Fe 17: Creemos en las leyes de impureza legal que marcó Dios para el hombre y la mujer. Las cuales residen en el ciclo menstrual, en la purificación de la mujer después del parto, en el ayuntamiento conyugal y derramamiento de semen. Estados en los cuales el creyente deberá de Bañarse antes de ir a la Bet Hamidrash (Casa de Estudio) cumpliendo de esta forma la higiene corporal establecida para sus hijos de Dios como Mandamiento (Levítico 15)
Punto de Fe 18: Creemos en la impureza corporal que existe en un creyente al tener contacto o asistencia con amigo o familiar en un funeral. Por lo tanto deberá Bañarse antes de asistir a los servicios de Dios y lavar su vestimenta dentro del tiempo establecido por esta ley.
Punto de Fe 19: Creemos que el Tevila (Baño Purificador) es parte de la salvación. Debe efectuarse en estado de adulto (a partir de ls 20 años), por inmersión en aguas vivas, simbolizando sepultar nuestra vieja manera de vivir en pecado, para resucitar a una nueva vida excluida de pecado en el Mesías. Este acto debe efectuarse para obtener el perdón de todos los pecados en Yom Kipur (Día del Perdón). (Levítico 23:26-32; Mateo 16:16; Juan 3:1-8; Romanos 6:1-13)
Punto de Fe 20: Creemos que nuestro Señor Yeshua el Mesías nació en el mes comúnmente llamado Tishrei (Septiembre –Octubre) en la Fiesta de las Sucot (Cabañas) y murió en el mes de Aviv (Marzo – Abril), en el tiempo en que la Ley manda inmolar los corderos pascuales, o sea, el 14 de Aviv entre las dos tardes. Ya que el Mesías es el cordero de Dios que fue sacrificado por todos nosotros (Mateo 27:46-50; Éxodo 12:6)
Punto de 21. Los Diezmos ¿Mandamiento y vigencia para hoy? Abraham, el Padre de la fe entregó el  diezmo al Rey-Sacerdote Melkitzedek (Melquisedec) en Jerusalén y servía para su Yeshiva (Escuela) y en gratitud y reconocimiento por la bendición recibida. Los Patriarcas entregaron sus diezmos como expresión y reconocimiento al Creador en la Yeshiva (Escuela) de Jerusalén. (Génesis 14:18-20; Hebreos 7:1-8; Génesis 28:20-22)
Todo Pueblo de Israel, entregaba a la Tribu de Levi, sus diezmos en Jerusalén por mandato de Dios, como instrumentos de su gracia y cuidado por quienes Él escogió para su servicio. El diezmo se apartaba de las cosechas y del ganado, cuidando de no manipular la porción que le correspondía a Dios. (Números 18:20-21; Hebreos 7:5; Levítico 27:30-32; Deuteronomio 14:22; Levítico 27:33).        
Para el tiempo de Yeshua, se daba el Diezmo sobre las órdenes del Antiguo Testamento. El Señor Yeshua aprobó esta ampliación y haciendo notar que lo más importante de la ley es la justicia, la misericordia y la fe para, en base a ellas, y el diezmar sobre toda actividad de la cosecha y la ganadería. 

Esta aprobación de Yeshua le daba vigencia permanente al mandamiento de diezmar en el Templo de Jerusalén las cosechas o de llevar el 10%  del ganado, hoy ya no porque no hay Templo en Jerusalén. (Mateo 23:23).
El destino de los diezmos.
Es evidente que Dios no necesitaba de los Diezmos, pero, los pedía y destinaba para la obra que realizaba por medio de su Pueblo Israel, preferentemente para sostener a los Sacerdotes que El había llamado a su Servicio de tiempo completo en el Templo de Jerusalén.
La Tribu de Levi, era la única que no contaba con recursos propios, no tenía tierra, ni con que asegurar el porvenir de su descendencia. Dios no pasó por alto esta situación y es precisamente a ellos a quienes destina los diezmos, pero aún los levitas diezmaban, dando lo mejor de lo que recibían a los Sumos Sacerdotes hijos de Aarón. (Números 18:21,24; Números 18:26; Números 18:29; Números 18:28; Nehemías 10:38)
El Sacerdocio del Antiguo Testamento no fue sustituido por el del Mesías, que es según el orden de Melquisedec ya que en Yeshua (será Rey de la Tribu de Judá y será Sacerdote hijo de Aarón por Miriam su Madre de la Tribu de Levi), por él, se mantuvo vivo el principio de sostener con los diezmos a los que servían a Dios en el Templo de Jerusalén, hoy ya no.
Los Rabinos que se dedican por completo al Llamado de Dios al Arrepentimiento son sustentados en su Yeshiva (Escuela), con los recursos que los demás aportan. En otras palabras; los Rabinos dedicados a la obra son sostenidos por sus Talmidim (Discípulos) con el dinero que le pagan por la Colegiatura.
Nota: Las Viudas, los huérfanos y los Incapacitados están libres de pagar alguna Colegiatura.
 Es necesario recalcar que en la administración de algún dinero se debe incluir, hacer el bien a los necesitados. (Hebreos 7:12-17; 1ª Corintios 9:11-14; Gálatas  6:6; Deuteronomio 14:28-29)
Las Cooperaciones.
Las Cooperaciones son aportaciones voluntarias que el creyente realiza, son entregadas para ser administradas en algún Comité  en la Asamblea y en ayuda a los necesitados y el sostenimiento de la Asamblea. El amor y la alegría son los principales motivos de esta acción y pueden ser de tal magnitud que el creyente es movido a vender todo lo que tiene y entregar sus bienes para ser repartidos entre los necesitados. (Marcos 12:41-44; 1ª Corintios 8:14-15; 9:1-7; Efesios 4:28; 1ª Timoteo 6:17-19; Hechos 4:34-37)
Por otra parte, la Sagrada Escritura exhorta a los creyentes a ofrendarse espiritualmente ellos mismos a Dios como lo hizo Yeshua, mediante una vida santa entregada en amor y servicio al prójimo, y no solo dando dinero. (Romanos 12:1; 13:7-9).
Las Primicias.
Las primicias eran una ofrenda que consistía en dedicar a Dios los primeros frutos de la tierra y del ganado, y los primeros productos que se elaboraban con la masa y otras materias primas, reconociendo que Él era la fuente de todo su bienestar. Se entregaban directamente a los levitas para su sustento y no dinero. (Éxodo 13:1-2; 34:19; Levítico 27:26, 28; Deuteronomio 15:19;  Deuteronomio 18:1-5;  Ezequiel 44:30)
Hoy, el creyente ya no tiene la Obligación de Entregar las Primicias pues todo eso se hacía en el Templo de Jerusalén.  (Proverbios 3:9-10; Números 15:21; Malaquías 3:8; Deuteronomio 18:4; Levítico 23:20; 2ª  Crónicas 31:4,5)
El sostenimiento económico de la Asamblea.
La misma Asamblea necesita recursos económicos para realizar su tarea de dar a Conocer al Verdadero Dios y debe de contar con una Casa de Estudio (Bet Hamidrash) para dar a Conocerlo más y haciéndola para ellos mismos y no para otros juntando para en un Comité. (Lucas 10:7; Romanos 15:26; 1ª Corintios 16:1-2; 2ª  Corintios 11:8; 1ª  Timoteo 5:18.)
Punto de Fe 22: Creemos que la Sagrada Escritura, enseña que Yeshua el Mesías nuestro Señor fue sacrificado en el día comúnmente llamado miércoles y que estuvo en el sepulcro tres días y tres noches, resucitando en la parte final del día Shabat (sábado) o séptimo día de la semana (Mateo 12:39-40; 1ª  Corintios 15:3-4; Mateo 28:1-8)
Punto de Fe 23: Creemos en la segunda venida del Mesías, de la cual el día y la hora nadie la sabe solamente Dios nuestro Padre. Y cuando venga su reino será establecido sobre la tierra. Los redimidos reinarán con él sobre la tierra por un período de mil años. Al fin de este reino Milenial cuando haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, el Mesías entregará el reino a Dios Padre (Apocalipsis 20:4-9; 1ª Corintios 15:24-28)
Punto de Fe 24: Creemos que habrá resurrección de justos e injustos, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua. Los justos que son muertos en el Mesías Yeshua, resucitarán primero a la venida del Señor y juntamente con los justos transformados, serán arrebatados en las nubes a recibir al Mesías en el aire. Mientras que los injustos, resucitarán después del reino Milenial (Juan 5:28-29; 1ª Tesalonicenses 4:13-18)
Punto de Fe 25: Creemos que todo creyente debe vestir honestamente. Así como la mujer casada también deberá usar el velo cubriendo su cabeza al orar o al hablar de la palabra de Dios, en señal de obediencia y reverencia a su esposo. (1ª Corintios 11:3-10).
Punto de Fe 26: Creemos que todo Rabino debe ser una persona dispuesta a Enseñar la verdadera Palabra del Dios de Israel. (1ª Timoteo 2:9-15)
Punto de Fe 28: Creemos que para adorar a Dios no es necesario ver una representación o imagen física de Él, ni de cualquier otro ídolo, porque Dios es espíritu y por lo tanto lo adoramos en Espíritu y en verdad (Éxodo 20:1-5; Juan 4:24)
Punto de Fe 29: Creemos que solamente debemos arrodillarnos ante Dios el Padre viendo asía Israel. (Daniel 6:10)
Punto de Fe 30: Creemos que solamente existe un mediador entre Dios y los hombres, y solamente oramos en los méritos de este mediador que es Yeshua (1ª Timoteo 2:5).
Punto de Fe 31: Creemos que la ciencia médica es puesta por Dios para beneficio de la salud corporal y mental del hombre. Aceptamos la transfusión y donación de sangre, no nos oponemos al beneficio que ofrecen los avances científicos de la medicina moderna. De la misma manera quedará bajo libre decisión del creyente recibir o donar algún órgano de su cuerpo para beneficiar al estado de salud de su prójimo, hermano en la fe en la Enseñanza de Yeshua. (Proverbios 22:12ª)
Punto de Fe 32: Creemos que la vida de todo ser humano comienza desde el momento de la concepción. Sabemos que la práctica del aborto va en contra de los pensamientos de Dios porque priva el derecho de la vida, siempre y cuando no haya una violación de por medio y se haya levantado un acta ante lo Civil (Éxodo 20:13)
Punto de Fe 33: Creemos que toda práctica de rituales de satanismo, espiritismo, hechicería y ocultismo son prohibidas por Dios. También el acudir a esta clase de personas. (Deuteronomio 18:10-12)
Punto de Fe 35: Creemos que la congregación de Dios no debe hacer acepción de personas son Bienvenidos Judíos y no Judíos (Santiago 2:5
Punto de Fe 36: Creemos que la verdadera congregación de Dios, es aquella que guarda los Mandamientos de Dios y la fe de Yeshua el Mesías nuestro Salvador es decir su Pueblo Israel y los Guerim. (Apocalipsis 14:12; Apocalipsis 12:17)

Nota: Estos 36 Puntos de Fe, son Básicos para todo Creyente del Dios de Israel, y son solo para comprender más nuestra Fe Judío -  Mesiánica.
¡El Dios de Israel nos Bendiga!































1 comentario: