72 Expresiones del Nombre Divino en Hebreo - Arameo
Introducción: El
propósito de esta página es permitirles reconocer a quienes pertenecen a la
tradición Judeo-Mesianica que los Nombres y Atributos Divinos pueden
encontrarse a lo largo de las Escrituras. Antes de estudiar esta sección
debemos reconocer que hay más de 72 Nombres Divinos en Hebreo y Arameo. Este es
un número elegido por nosotros para explicar detalladamente estas expresiones
sagradas.
Recuerden,
estas palabras son Palabras Sagradas y deben tratarse con Todo Respeto.
1 AVA o AVOON (Hebreo-Arameo) “Padre”. El Nombre
Íntimo que los estudiosos y sabios Judíos, que originalmente escribían en Arameo, (la
lengua franca de los lenguajes Semíticos desde Egipto hasta la Cuenca Indus y
el área de tierra santa del Cercano Oriente, desde el 1,200 A.C. hasta el 600
E.C.), le dieron al Divino. El “Padre” personal a quien uno clama para
liberarse de la limitación divina. El título que Yeshua usó en los Vayikra para orarle al Padre Eterno cuando estaba en diálogo íntimo con Él en el gran
plan de la realización del Reino interno que pertenece a todos los creyentes.
Oh,
Avoon, Padre, abre mis ojos para que pueda ver las maravillas de Tu Reino
interno, porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria en este lado de la
Creación y en todas las dimensiones por siempre jamás. Amén.
2 ADON OLAM (Hebreo). “Señor de la Eternidad (o del Universo).” La expresión de
Dios encontrada en los antiguos himnos más frecuentemente citados. (Salmo
117:2)
Oh,
el más preciado Señor, Oh, Adon Olam, Tú que estás en los cantares celestiales
de la creación y Tú que existes como el Señor del Universo, que el futuro y los
descubrimientos de la vida a lo largo del Universo nos recuerden que somos Tu simiente de Vida en el plan divino. Amén.
3 ADONAI (Hebreo). “Señor”. El
título utilizado por los estudiosos desde los antiguos maestros de la Tora, los
Tanaim, los Geonim (Sabios académicos), hasta los estudiosos ortodoxos actuales
que claman al Señor de los profetas. Esta expresión aparece 432 veces en el
texto Masorético.
Divino
Adonai Eterno que Tu Nombre Santo sea preservado y usado con gran sabiduría,
porque sabemos que el temor reverencial de Tu Santo Nombre es el inicio de la
misma. Amén.
4 ADONAI EJAD (Hebreo) “El Señor es Uno”. La afirmación básica de la segunda parte del
Primer Mandamiento dado por Moshe a Israel. “El Señor (D-s) es uno. El
misterio de la Divinidad como la suprema unidad de la Familia Divina se afirma
en esta expresión. (Deut 6:4).
Adonai
Ejad Divino Eterno, que el misterio de Tu Unidad y Tu Pluralidad sea
comprendido para la educación de mi alma y que ascienda a los mundos
superiores. Amén.
5 ADONAI MELEK (Hebreo) “Señor, Rey.”
La salutación usada por David en los Salmos para exaltar al Divino como Señor y
Rey Soberano de la creación. El poder ejecutivo divino del Rey Divino es también
compartido como un poder de misericordia con todos los principados y poderes
del universo.
Oh,
Adonai Melek, que la amorosa, guiadora e impresionante Presencia de tu Majestad
guíe los despertares internos de mi alma a la maravillosa expansión y organización
del universo físico que es sostenido por Tu Reino de Luz. Amén.
6 ADONAI TZEVAOT (Hebreo) “Señor de las Huestes o Señor
de los Ejércitos:” El comando angélico del
verdadero Señor de las verdaderas Huestes de los Cielos. ‘Tzevaot se encuentra
más de 200 veces en la Biblia y muchos profetas utilizaron la expresión al
igual que en el Brit Hahadasha,
en Romanos 9:29 y Santiago 5:4.
Oh,
Adonai ‘Tzevaot, que la presencia de Tus Huestes y el advenimiento de Tu Jerarquía
de Seres Celestiales desde los mundos Superiores manifiesten la verdad de Tu
Imagen. Que la Entronización de Tu Tzevaot despierte a la
mirada de almas de seres sin tientes que duermen en las ilusiones materiales de
los mundos materiales. Amén.
7 AIN SOPH (Hebreo) “El Ilimitado.”
El título supremo para el Infinito del cual toda creación procede. El
fundamento para Todo en el universo.
Oh,
Ain Soph, te alabo a Ti que creaste nuestros espíritus antes de que este mundo
fuera y cuya Grandeza guíe todos los mundos futuros a través de Tus hijos e
hijas de Luz. Amén.
8 AL-ILAH (ARAMEO). El título para “Dios”
como fue usado por lo creyentes Arameo parlantes en el tiempo de Yeshua. Uno de
los títulos más apropiados para Dios usado en el Cercano Oriente cuando el
Arameo era la lengua franca de la familia de lenguajes Semíticos desde el 1,200
A.C. al 600 E.C. Durante el período más importante de la conformación del Brit Hadasha esta expresión podía ser encontrada como lo vemos en Romanos 16.26-27, ya que el lenguaje original de Yeshua y sus discípulos era el Hebreo.
Al-ilah,
Oh, bendito, único sabio, que Tus bendiciones para el cosmos estén con nosotros
en todo tiempo. Oramos a Ti por los Profetas y por Yeshua el Mesías. Que en
todos Tus Nombres Santos los misterios de tu naturaleza y tus manifestaciones
nos sean reveladas. Amén.
9 AL-ILAH RAPHA (Arameo). “Dios de Sanación.”
Una antigua expresión para la intervención de los Poderes Divinos que la
humanidad necesita para vivir y respirar.
El
más preciado y exaltado Señor que Sana, Al-ilah Rapha, examina mi cuerpo y mi
naturaleza física con Tu poder penetrante y sanador. Que Tú nos alivies de toda
enfermedad y sufrimiento y que restaures la salud corporal y espiritual de
todas las personas por las que ore en este momento, especialmente por las que
están pasando por un momento de transición. Amén.
10 AL-ILAH SABTAI (Arameo). “Dios del Descanso.”
Antigua expresión para el Descanso o el Shabat, el lugar de contento y Paz con
Dios.
Que
Al-ilah Sabtai traiga la paz para liberar a toda inteligencia sin tiente que
parece dirigirse al caos en este universo. Amén.
11 AL-ILAH SHEMAYA (Arameo). “Dios Escucha.”
Antigua expresión que reconoce la Presencia de Dios en nuestras vidas.
Tú
eres el verdadero Señor que está siempre con nosotros, Al-ilah Shemaya.
Manifiesta Tu presencia aquí en el mundo físico y en la realidad física para
que sean transmutados a la gloria de un planeta espiritual en el universo
recientemente elevado. Amén.
12 AMMI SHADAI
(Hebreo). “El Pueblo del Todopoderoso.” El
título de los amados de Dios impreso en el Pueblo que conoce los Nombres Santos
tal como fueron señalados en los escritos de Isaías y otro profetas. Una
expresión para Dios al interactuar con el Pueblo de Luz tal como se encuentra
en los profetas mayores y menores de Israel.
Oh,
mi amado Ammi Shadai, que los poderes de Shadai despierten nuestra corona con
Luz y Esplendor para sentir en medio de nosotros la Presencia del Amante
Todopoderoso. Amén.
13 AMUD HA-ESH (Hebreo). “Pilar de Fuego.”
Un aspecto del trabajo del Espíritu Santo a través de la Luz súper lumínica que
guió al pueblo a través del desierto tal como se ve en Éxodo 13:21.
Oh,
Divino, Tú que eres llamado por los sabios Amud Ha-Esh, y Tú que eres nuestro
Pilar de Fuego, que las fuerzas de los príncipes de la tierra y los elementos
de la naturaleza destructiva hagan un espacio para Ti que eres la gran
liberación e inspiración para toda la vida. Amén.
14 ARIK ANPIN (Hebreo). “El de Largo Rostro.”
Un título utilizado por los místicos Judíos medievales para el rostro de Dios
emanado a la creación humana. Expresión utilizada por los místicos y cabalistas
Judíos para la Faz de Dios en el universo superior.
Rostro
Divino, Arik Anpin, que el privilegio de ver más allá del velo de esta vida nos
recuerde la imagen que teníamos antes de venir a esta vida. Que tu imagen nos
guíe a través de todas las dificultades y dramas a medida que nuestra faz
refleja cada vez más Tu rostro de Luz. Amén.
15 ATTIQ YOMIN (Arameo). “Anciano de Días.”
La expresión encontrada en Dan 7:9, 13, 22, donde el Arameo original se
preserva para explicar al que se sienta sobre el Trono como el Divino.
Oh,
Attiq Yomin que estás sobre el Trono Divino, ayúdanos a comprender las grandes
Maravillas que tú ves y ayúdanos a caminar en la senda de lo que tú visualizas
para toda la humanidad. Amén.
16 AVINU MALKEINU (Hebreo). Alabanza personal expresada
como “Nuestro Padre, Nuestro Rey.” Le pedimos al Divino
que permita que las bendiciones vengan a nuestras vidas y que estas expresiones
resuenen en nuestros corazones cuando proclamamos el Reino, el Amor y la
Presencia del Divino alrededor de nosotros.
Amado
Avinu Malkeinu que transmitas tu Reino y tu súper naturaleza junto con toda Tu
Sabiduría al Esplendor de la Raza Humana. Amén.
17 BE-MIDBAR (Hebreo). “En el Desierto.” El
nombre para la reunión del pueblo de Dios y sus familias de acuerdo a los
números divinos y a la división de la ciencia sagrada que vincula a las
familias de la tierra con las de los cielos. El nombre verdadero del libro de
Números.
Oh,
Be-midbar de vida, hemos caminado por el desierto y hemos clamado al Divino y
ahora Te pedimos que nos llames a un plan y a una misión superior de identidad
divina y al sacerdocio superior de todos los creyentes. Amén.
18 BERESHIT BARA (Hebreo). “En el principio.”
La afirmación de la identidad de Dios en las primeras palabras de la Creación,
es decir, las primeras palabras del libro de Génesis que son una afirmación de
la función Divina dentro de toda Vida.
Como
Bereshit Bara, que estas primeras palabras de nuestra Creación señalen para
nuestras almas la continua Divinidad de la Vida y el privilegio divino de saber
que hay una creación viviente superior detrás de esta creación física. Tú eres
la Mente Universal, el Creador y el Redentor de la Imagen. Que nosotros, como
tus hijos e hijas, veamos la evidencia de Luz de que provenimos de Tu Evolución
Superior y no de la evolución inferior de la ilusión material. Amén.
19 B’NEI ELOKIM (Hebreo). “Los Hijos de Dios.”
tal como son referidos en el Libro de Job. Una expresión de la familia Divina
en los mundos espirituales superiores. (Job 1:6, 2:1, 38:7).
Que
los B’nei Elokim nos guíen y nos bendigan en las creaciones recién nacidas como
hijos e hijas que anhelan la senda del Reino futuro, la Jerusalén Celestial.
Amén.
20 SHOKMAH (Hebreo). “Sabiduría.”
La que participó y creó conjuntamente con el Divino el mundo; fue personificada
en los textos Cristianos Coptos como el aspecto femenino Divino. Parte de la
cuadrinidad superior del Divino unida con el Hijo Eterno. (Ver Proverbios: 9).
Oh, Shokmah Divina, que sea bendecido con tu Sabiduría revelada para que Tu
naturaleza inherente cultive una nueva mente con los dones de la
autorrealización y la plenitud para que los misterios conectados con tu YO SOY
puedan desplegarse. Amén.
21 EHYEH AHSHER EHYEH (Hebreo). “YO SOY EL QUE SOY” o “Yo
seré el que seré.” La profunda revelación de
uno de los nombres de D-s en Éxodo. Tal como fue revelada por Moshe, la
afirmación más elevada que el creyente puede hacer en conjunción con el Dios
viviente. (Éxodo 3:14).
Oh,
Divino Ehyeh Asher Ehyeh, coróname con Binah, con Entendimiento, que pueda
expresar Tu santa presencia y tu naturaleza inherente del Árbol de la Vida en
mi vida. Amén.
22 EL (Hebreo). Todopoderoso. Uno
de los primeros nombres tribales de Dios en el Cercano Oriente expresado en la
reunión de las ligas tribales. Puede ser encontrado más de 250 veces en el
Antiguo Testamento (Gén. 7:1, 28:3, 35:11; Isa 9:6; Eze. 10:5.)
Divino
Él, Tu grandeza es insondable. Tu soberanía es la soberanía de todos los
mundos. Con Tu mano derecha otórgame Tu bondad amorosa. Que Tú seas mi guía y
mi bendición en la elevación de mi vida. Amén.
23 EL BRIT (Hebreo). “El Pacto.”
El pacto divino entre el Divino y nosotros sus peregrinos planetarios que hemos
registrado sus dichos en las expresiones fonéticas y musicales de las
tradiciones sagradas. (Josh 3:3).
El
Brit, que el Pacto del que hablaste a nuestros antepasados me recuerden Tu
victoria y la de Tus huestes en los mundos superiores para que pueda perseverar
en este valle de lágrimas hasta que la Victoria me saque del exilio de mi alma.
Amén.
24 EL SHAI (Hebreo). “Dios Viviente.”
El Dios de la Creación Viviente que permea todas las cosas. (Josh 3:10).
Oh,
El Shai, manifiéstame Tu presencia viviente y Tu mensaje de Amor a mí, un
humilde sirviente de Tu planeta en la mirada de Tus mundos. Amén.
25 EL ELOHE ISRAEL (Hebreo). “Dios, El Dios de Israel.”
La afirmación de la unidad subyacente que hace al individuo parte de un pueblo
espiritual de Luz en esta creación local conectada con el altar de Jacob en
Shecham- Israel significa el que contiende con Dios hasta la Victoria. (Gén
33:20).
En
las profundidades de Tus Amados, Oh El Elohe Israel, que Tu carta de amor a Tu
pueblo, conocida como la escritura sagrada, sea vista como un Altar Santo para
todo el pueblo de Luz quien es Tu Israel espiritual en la tierra y en los
cielos. Amén.
26 EL ELYON (Hebreo). “El Dios Más Alto.”
De acuerdo a algunos estudiosos cuando Israel fue tomado en cautiverio de
Jerusalén a Babilonia, los estudiosos comenzaron a enfatizar el
nombre/naturaleza de El Elyon porque las leyes de IHVH no podían ser
practicadas en Babilonia. (Gén 14:18, Sal 9:2, 82:6).
Oh,
El Elyon, que Tu presencia celebrada en la comunión entre el Abraham de la
tierra y el Melkitzedek de los cielos sea celebrada de nuevo en mi trabajo por
medio del sacerdocio superior entre el cielo y la tierra. Que Tú me ayudes a
vencer a los espíritus corruptos de la tierra. Que recordemos que somos hijos e
hijas del Dios Más Alto. Amén.
27 EL GIBOR (Hebreo). “Dios de la Fuerza” o “Dios
Poderoso.” La afirmación de un Dios de la liga tribal o
de un Dios que se manifiesta a los pueblos fronterizos en los desiertos,
montañas y selvas del mundo. El Dios que trabaja a través de la sinergia de la
hermandad bajo los rigores de la vida. (Is. 10:21; Jer. 32:18).
Oh,
Poder Divino, proclamo El Gibor, ayúdame a entender en mi debilidad los
misterios de la más pequeña partícula de Luz que expresa la plenitud de un
billón de soles que esperan a los Hijos e Hijas que serán los Nuevos Adanes y
Evas. Amén.
28 EL RASHMAN (Árabe). “Dios Misericordioso” o “Dios de
Compasión.” La naturaleza viviente del Dios que ama
y perdona a Su pueblo.
Que
el gran Dios de Misericordia y Compasión, quien es El Rashman, extienda el
Propósito y el Amor Divinos a los mundos de la forma física desde los mundos de
la emanación a través del Poder y la Majestad de las cinco naturalezas de Dios
que son reveladas. Amén.
29 EL ROI (Hebreo). “Dios de la visión.”
El Dios de la visión Omnipotente y Ominidireccional a través del Ojo Divino.
(Génesis 16:13).
Oh,
el Roi, que Tu visión le otorgue a Tus sirvientes, de todos los pueblos y
países, el poder para buscar a la verdadera hermandad al ver a través de la
transparencia de la vida. Sabemos que Tu naturaleza viviente de conciencia
sondea las profundidades de la psique y las alturas de todos los Cosmos. Amén.
30 EL SALI (Hebreo). “Dios de Mi Roca.”
La Fuerza del Divino que nos mantiene a través de todas nuestras
mortificaciones y tribulaciones. (Salmo 42:10).
Que
la Divinidad eterna que purifica y manifiesta la vida como El Sali, se
convierta en la fuerza para toda la creación para que una senda de pura Luz
pueda preparar el camino para todos los seres que desean ascender a Tu glorioso
trono. Amén.
31 EL SHADAI (Hebreo). “El Señor Dios Todopoderoso.”
El título utilizado por el ángel del Señor cuando se le apareció a Abrahám demostrando la Naturaleza manifiesta de Dios en esa aparición. (Gén. 17:1; Ex.
6:3; Sal 68:14).
El
Shadai Divino, Todopoderoso, Tú nos escogiste desde antes de la fundación del
mundo para que fuéramos santos y sin culpa ante Él en amor. Amén.
32 ELI, ELI, (Hebreo). “Mi Dios, Mi Dios.” Divino
Eli, Eli, que tu Nombre abra los cielos. Que el cuerpo eterno de la Filiación Divina sea
activado en mi vida efímera. Amén.
33 ELOHA SHAMAYIM (Hebreo). “El Dios de los Cielos”.
Un título apropiado para el Liderazgo glorioso de los cielos y los cielos
inferiores y para El que es el Organizador y sustentador de la Creación. (Ezra
5:11).
Que
el Eloha Shamayim nos recuerde acerca del gobierno espiritual que guarda y
gobierna el comportamiento honesto de nuestras vidas y nuestro compromiso
espiritual con la senda superior de la Vida. Amén.
34 ELOKIM (Hebreo). “la Divinidad”.
El primer titulo para Dios dado en los textos escritos de la Tora en el Rollo
del Génesis. La majestad plural de la Divinidad tal como fue revelada en
Génesis aún antes de que la expresión IHVH fuera utilizada revelando una
pluralidad majestuosa de excelencia. Aparece más de 2,500 veces en el Tanaj y 32 veces en Gén 1. (Gén 1.1; Salmo 68:1).
Oh,
Divino Elokim, con Tu Mano Izquierda protégeme y libérame tú como el Creador
del que toda vida ha emergido. Que tu Gloria sea Eternamente Alabada. Amén.
35 ELOKIM TZEVAOT (Hebreo). “Dios como las Huestes o
los Ejércitos.” Una expresión que describe la Mano
externa de la Divinidad en el Universo. Un título de excelencia usado para la
externalización de la Jerarquía por los místicos Judíos. (Sal 80:7, 14).
Que Elokim Tzevaot, las gloriosas fuerzas de las Huestes de la Mano Derecha, ayuden a proteger
y liberar mi vida de las fuerzas inferiores que no tienen la imagen divina.
Amén.
36 ESH OLAM (Hebreo). “La Flama Eterna:”
La flama que arde en el Templo de Jerusalén como una señal de la Presencia
Eterna. Una expresión de la Luz Eterna que arde en la celebración del Divino.
Que
la Esh Olam está ante mí todo el tiempo para que lo que toque pueda sentir la
flama de Yah y las Huestes. Amén.
37 GEDULA (Hebreo). “Grandeza” o “Magnitud”.
Una expresión de los escritores místicos y maestros para el enorme poder de
Dios, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina.
(I Cron 29:11).
Que
la amorosa, guiadora y poderosa Presencia de Gedula continúe siempre
alimentando, iluminando y fortaleciendo nuestros corazones y espíritus. Amén.
38 HA-EL HA GADOL (Hebreo). “El Gran Dios.” Un
atributo del Divino como la calidad del Poder Soberano Eterno del Divino tal
como es visto en todo el Universo.
Oh,
Ha-El Ha Gadol, despierta dentro de mí la comisión inherente de esta vida:
Amarte, Oh, Señor, con todo mi corazón, fuerza y mente, y amar a mi prójimo
como a mí mismo de acuerdo a tu ejemplo. Amén.
39 HA-EL HA KADOSH (Hebreo). “El Dios Santo.”
Una expresión usada en oraciones para el Divino como El que es exaltado por los
profetas del Antiguo y Nuevo Testamento. La proclamación del “Santo” muestra un
reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. (Is. 5:16).
Que
el Dios Santo sea exaltado ante toda inteligencia celestial como Ha-El Ha
’Kadosh porque Él está en los cielos superiores dando las enseñanzas vivientes
de la Tora Or, la escritura de Luz, a todos los mundos, tanto visibles como
invisibles. Amén.
40 HA EMET (Hebreo). “La verdad.”
Un atributo del Divino como el calificador de la Realidad de la Vida- lo que es
real aquí y en los cielos, que es bueno y dura toda la eternidad. (Sal 33:4).
Que
Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creación que está tras la
forma física de creación. Amén.
41 HA GO’EL (Hebreo).
“El Redentor.” Un aspecto de la
intervención divina del Dios de la Providencia. Dios como el Libertador de la
Creación en los mundos físicos.
Que
el Supremo Redentor, Ha Go’el, traiga la victoria sobre las tempestades y la
lucha de la vida en todos los frentes. Que todas las radiaciones se extiendan
de forma ilimitada e infinita para animar innumerables mundos. Amén.
42 HA SHEM (Hebreo). “EL [Gran] Nombre.” El
Nombre Divino usado por los creyentes ortodoxos para cumplir las palabras de
Éxodo 20:7, afirmando la naturaleza interna del Divino como la expresa el ser
humano. Ha sido intercambiado con el Nombre de 4 Letras tal como fue usado por
los Hebreos.
Que
Hashem ayude y sane las divisiones del pueblo Adámico para que puedan ser preparadas para el trabajo del Mesias Eterno.
Amén.
43 HA TIKVA (Hebreo) “La Esperanza”
Esta afirmación del Divino trae un propósito y un discernimiento mayores a un
compromiso con el plan de vida.
Que
Ha Tikva, la Esperanza del Amante Divino de las naciones, permita que el
trabajo glorioso abunde en el mundo a través de los que Te aman y los que
aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus nombres santos. Amén.
44 HAYMANOTHA (Arameo). “Lealtad.”
El Nombre del Dios Viviente que es leal al Pueblo de Luz. En la escritura Hebrea
la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Brit Hadasha, la
palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raíz Aramea Amén, que
significa hacer firme.
Oh,
Tu Lealtad, Amante Divino que ves mi alma. Que mi alma Te busque y mi espíritu
se deleite en Ti, que me has dado labios para declarar Tu alabanza. Amén.
45 JESHURUN (Hebreo). “El Justo.”
Un nombre poético para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo
Israel. (Deut. 32:15; 33:5; 26; Isa .44:2).
Que
Jeshurun, como los amados de Luz, sea ayudado y fortalecido por la justicia-un
pueblo remanente de gloria, en todos los pueblos, que vence al mundo de la
confusión histórica y al poder de los significados y propósitos efímeros. Amén.
46 KETHER KADMON (Hebreo). “La Corona Primordial”.
El atributo de la mente superior de Dios. Una salutación divina usada por el
pueblo de Dios para la fuente de toda sabiduría en el experimento con la
humanidad.
Que
Tú, Kether Kadmon, me corones con sabiduría, luz y entendimiento, y manifiestes
el más elevado honor divino y energía divina para mi cuerpo como el templo del
entendimiento. Que me sea otorgada la fuerza para los retos de la vida. Amén.
47 KISEI KAVOD (Hebreo). “El Glorioso Trono”.
El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la
gobernación del universo multidimensional y el lugar del Dios del Dios de
Dioses. (Jer 17:12).
Que
el trono de Dios, el glorioso Kisei Kavod, revele a los creyentes despiertos
las miríadas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos
superiores. Que la resignación y la paciencia del Padre Divino y la Madre
Divina nos guíen en lo visible y lo invisible. Amén.
48 KADOSH, KADOSH, KADOSH ADONAI TZEVAOT (Hebreo). Santo,
Santo, Santo es el Señor Dios de las Huestes. La
salutación divina (conectada con la triple Kedusha) de la Divinidad de acuerdo
a las Las Claves de Enoc (Clave 305). “Santo, Santo, Santo”, es
una salutación para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos
ángeles diferenciándolos de los ángeles y los maestros falsos que no tienen el
amor divino inherente. La manera tradicional en que se escribe es Kadosh, pero las Claves de Enoc han insertado la “i” en el Kadosh como una vibración
adicional. (Isa 6:3, y en Griego en Rev 4:8).
Que
la salutación sagrada Kadosh, Kadosh, Kadosh nos ayude a discernir los poderes
del universo y nos lleve a recibir y renovar la abundancia de vida con el Dios
Viviente de todos los universos. Amén.
49 MARIAH (Arameo). “Señor Dios.”
En la Peshitta Aramea esta era la ‘expresión’ usada para Dios. El término
Arameo para Señor proviene de Mara, señor o maestro. El término Mariah-Señor fue substituido por la palabra Hebrea IHVH (Adonai) que se refiere a SEÑOR Dios solamente, pero en algunas ocasiones el
Mesías es llamado Mariah, (como en Mat 28:45) porque él es el Señor más elevado
entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entendía que DIOS es el
Señor del Mesías.
Que
la resonancia del nombre sagrado Mariah nos recuerde que “debemos amar al Señor
nuestro Dios con todo nuestro corazón, todo nuestro ser, todo nuestro poder y
toda nuestra mente.” Oh, Mariah, en estas palabras la naturaleza de Tu trabajo
como el Mesías inherente se realiza y Tu trabajo como el Hijo eterno en la mano
derecha de IHVH se convierte en una realidad para nuestra imitatio Dei. Que
tengamos la bravura, la grandeza y la devoción espiritual necesarias para
trabajar con la Mano Derecha de Dios. Amén.
50 MAYIM HAYIM (Hebreo). “Las Aguas Vivientes”.
Un atributo divino de la Deidad y una metáfora para la fuente de toda energía y
gloria creativa. (El Cantar de los Cantares 4:15).
Que
las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a través de nosotros, vigorizando
todas las moléculas y células de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la
Vida. Amén.
51 MESHIAH o MESHESHA (Hebreo-Arameo). “Mesías”, “el
Ungido” o “el que está Ungido”. El titulo “Mesías”
es eso, un título, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Dios, de
acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan cósmico
para avanzar a la raza Adámica a la ciudadanía Divina para participar en el
Reino del Divino. (Ex 28:41; Lev 4:3, 5; 16; I Sam 2:10,35: I Rey 19:16).
Que
la visión Mesiánica de liberación me ayude a ser ungido para
elevar la conciencia del pueblo de Luz en todo el mundo hasta el día de la
graduación a los mundos superiores. Amén.
52 ‘OSE SHALOM (Hebreo). “Creador de la Paz” o “El Que
Hace la Paz”. El que verdaderamente puede
transformar la agresión de la humanidad en Amor Divino y quien ayuda a elevar a
la humanidad por cuya razón se dicen estas palabras en el Kadish con la
esperanza de que el Divino establezca la paz en nuestras vidas y en el mundo.
Que
el ‘Ose Shalom ayude a sellar y preservar la paz que sobrepasa todo
entendimiento humano para la Misión Divina de la Vida. Amén.
53 ROKEB BA-ARABOT (Hebreo). “El que anda sobre las
esferas superiores o pasajes.” El Divino que se mueve
en los reinos más elevados de creación y a lo largo de las dimensiones de la
eternidad. (Sal 68:4).
Que
el Rokeb Ba-arabot, que anda sobre las nubes y gobierna las hiper dimensiones
de gloria, manifieste gran revelación a los pueblos del mundo como El Amado y
dé testimonio del poder de revelación de Los Nombres a los que buscan conocer
las aperturas de los cielos. Amén.
54 RUAJ HA KODESH (Hebreo). “El Espíritu Santo”.
El Espíritu Infinito de Dios que es Santo y que se expresa como la parte
central de Su Poder para Todo el Universo. Esta expresión está también
conectada con el Hagios Pneuma en Griego (Luc 11:13; Ef 1:13; 4:30) (Is.
63: 10-11).
Que
los poderes maravillosos del Ruaj Hakodesh nos santifiquen y moren dentro de
nosotros como el Confortador Divino y el Abastecedor de la Fe. Amén.
55 SHABAOTH HA MALKA (Hebreo) “La Reina del Shabat.”
El divino como el aspecto femenino de la Deidad. Una expresión dada a la
Contraparte Divina del Padre de la Creación.
Que
la Reina del Shabat active la naturaleza interna de radiantes divisible en
innumerables chispas que conforman el manto nupcial de poderes amorosos en la
abundancia de la Voluntad Suprema del lado femenino del Divino. Amén.
56 SAR SHALOM (Hebreo) “El Príncipe de la Paz”.
El libertador señalado para liberar a Israel. (Is. 9:6).
Que
el Príncipe de Paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El
Poderoso y Eterno traiga la realización de la verdadera liberación y la paz
interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehículo
diamante en este mundo de forma ilusoria. Amén.
57 SHEJINA (Hebreo). “La Presencia Divina”.
La Gloria Divina manifestada al pueblo santo de IHVH en cualquier momento en el
que se siente La Presencia.
Oh,
Shejina, que seamos bendecidos en este mundo con el designio divino de los
dones del Espíritu Santo. Que seamos regenerados tres veces, una en cuerpo, una
en mente y otra en espíritu. Amén.
58 SHEM HA MEFORASH (Hebreo). “El
Nombre de 4 Letras” que no se pronuncia sino que se mantiene Sagrado.
Que
el Shem Ha Meforash bendiga y
gobierne a la creación humana en todos los misterios internos de la vida al
proteger la evolución futura del ADN. Amén.
59 SHEMA ISRAEL (Hebreo). “Escucha, Oh, Israel.”
La oración más importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para
Deuteronomio 6:4.
Oh,
Shema Yisrael, que el llamado sagrado a la Tierra Natal de arriba nos eleve al
más alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibración Divina Eterna
y a la música de las esferas que sostienen la paz del universo. Amén.
60 SHEMOT (Hebreo). “Nombres”.
Esta expresión es el nombre Hebreo para el libro de “Éxodo” que proveyó el
programa divino de liberación. Se le llama así porque es una de las tres
primeras palabras que aparecen en la primera oración del segundo libro de la
Tora.
Oh,
Eterno Divino, que el éxodo divino a través de Tu intervención, como el Shemot,
nos prepare para el éxodo cósmico desde este mundo a los mundos superiores de
la Casa de Muchas Moradas. Amén.
61 URIM-THUMMIM (Hebreo). “Las Luces y los Poderes”.
Las herramientas sacramentales del supremo sacerdocio para la comunicación
parafísica. (Exo 28:30; Lev 8:8; Deu 33:8; Ezr 2:63; Neh 7:65; sólo Urim: Num
27:21; I Sa 28:6).
Que
los poderes inherentes de los Urim y Thummin abran la naturaleza interna de vida
a los grandes poderes del sacerdocio supremo del Universo. Amén.
62 VAY-YIK-RA (Hebreo). “EL Llamado”.
Esta expresión es el nombre Hebreo para el Libro de “Levítico” que será usada
por el sacerdocio que entiende el poder de la oración y el llamado a la Santidad
como la primera palabra del libro.
Que
Tu Ley Divina, en la expresión de Vay-Yik-Ra, nos guíe a la senda de santidad y
nos purifique de las limitaciones de este mundo y de las realidades sombra del
cosmos inferior. Amén.
63 IHVH (Hebreo). “El Nombre Revelado del Divino.”
El Nombre del Eterno Divino se encuentra mas de 6,800 veces en el Tanaj y se usa por primera vez en Gen 2:4. Es usado con el articulo “el”
por primera vez en las escrituras después de que Enoc caminara con Dios.
Oh,
Dios Viviente y Eterno, IHVH, sin principio ni fin, que Tú siempre estés
conmigo para compartir Tu Nombre Revelado de la verdadera naturaleza de la
asociación divina. Que el poder y las permutaciones de Tu santo Nombre guíen
nuestras vidas tal como Tú has guiado la diáspora de Tu Pueblo en el Universo
en los eones previos al planeta tierra. Amén.
64 IHVH ELOKIM (Hebreo). “Dios Creador” o “Señor Dios.”
En Génesis 2:4 esta expresión es dada para unir la naturaleza del Divino, como
fue revelada en Génesis 1, con el Dios Personal, como es revelado en Génesis 2
(Jue 5:3; Isa 17:6; Sal 59:5).
En
Tus Nombres Revelados de la Deidad viviente verdadera, IHVH Elokim, que Tu
glorioso Nombre, de universo a universo, nos siga y nos haga verdaderos hijos e
hijas de Luz. Amén.
65 IHVH ROI (Hebreo). El “Señor es mi Pastor.”
Esta expresión sagrada revela al Divino como el Señor que nos cuida por toda la
eternidad. (Sal 23:1)
Oh, IHVH Roi, despertado como el vehículo joya del cuerpo, mente y espíritu en el
trabajo de la Tora Or, Amén.
66 IHVH SHALOM (Hebreo). “La Paz de IHVH.”
Esta expresión reconoce que el Divino es Paz y que es visto en la forma de una
Paloma que es usada para la elevación de la creación. (Jueces 6:24).
Amante
Divino, Oh, IHVH Shalom, danos la “Paz que sobrepasa todo entendimiento
humando” y exalta en nuestro corazón Tu amor por nosotros como el Eterno que es
Santificado. Oh, Divino de Paz Eterna, levanta nuestro corazón para que veamos
que la paz prevalece en medio de las galaxias que giran con Tu Ley y Tu Palabra
como el verdadero Dios Viviente de Paz eterna y de la celebración de la Vida.
Amén.
67 YIGDAL ELOKIM SHAI (Hebreo). “Exaltado sea el Dios
Viviente.” El título utilizado para orar por y alabar
la elevada y magnificada naturaleza del Dios Viviente tal como existe en todos
los universos.
Que
en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal
Elokim Shai. Que un gran discernimiento sea otorgado cuando exaltamos al Dios
Viviente que está ante todos los dioses y señores de la creación como la
esencia divina guiadora ante todos los mundos físicos planetarios. Amén.
68 IOD HEI VAV HEI (Hebreo). “EL Nombre de 4 Letras.”
Las Letras Sagradas del Nombre Divino como un fundamento para el trabajo Divino
de Las Claves de Enoc, así como de los sabios a lo largo de los siglos.
Que
las cuatro letras sagradas, Iod Hei Vav Hei, el anteproyecto de la Vida Divina
en el Adam físico, esté sobre nuestras frentes en la novedad y el gozo del
anteproyecto despertado de la súper naturaleza. Santificado sea Tu Nombre.
Amén.
69 YESHUA IHVH (Hebreo). “La Salvación del Nombre de IHVH.” Esta expresión significa Bendito sea Yeshua (El Salvador).
70 YOTZER HA’ADAM (Hebreo). “El Creador de Adám.”
El primer hombre reunido de las
formas-pensamiento del Divino en los mundos superiores que emanaron al
polvo de este mundo. Esta es la 2ª de las 7 bendiciones que son recitadas al
final de un festejo tradicional de una boda Hebrea.
Oh,
Yotzer Ha Adam, Creador Divino Eterno de la simiente Adámica. Que la Imagen de
la Humanidad en Adán recuerde siempre que la imagen y semejanza de esta vida
vinieron de los niveles más elevados de Tu mente y Tu Imagen. Amén.
71 YOTZER MEOROT (Hebreo). “El Creador de los Luminares.”
La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores.
Oh,
Yotzer Meorot, el Creador más vivo y exaltado de los Luminares. Que veamos Tu
trabajo y la vasta expansión de Tu gloria en los sistemas estelares giratorios
de gloria. Amén.
72 ZEIR ANPIN (Hebreo). “El del Rostro Pequeño.”
La faz inmediata de Dios en el universo físico de acuerdo a los místicos
Judíos.
Amada
y radiante faz revelada a los santos, que Tu cara, Zeir Anpin, sea testigo de
la vida eterna. Que la gloria de Tu faz nos recuerde el gran amor y la belleza
de Tu sublime naturaleza que mora en nuestra imagen y nuestro destino como Tu
simiente celestial en forma humana. Que el encuentro de Tu presencia, cara a
cara, venga a través de Tu nombre santo IHVH. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario