miércoles, 27 de febrero de 2013

Interpretación de Los Hechos de los Apóstoles 12.


Hechos 12.

01 En ese tiempo el falso rey Herodes Moabita hizo arrestar a algunos de la Asamblea Judío - Mesiánica llamados por ellos Natzaritas (Nazarenos) con el fin de maltratarlos.

02 Al Rabino Yaakov, hermano del Rabino Yojanán, lo mandó matar a espada así como lo hizo su Padre Herodes el Grande con todos los verdaderos Líderes, antes de poner a los líderes falsos.

03 Al ver que esto agradaba a los Judíos Rabinos de Shamai y a los Judíos Rabinos Saduceos, procedió a prender también al Rabino Kefa. Esto sucedió durante la Fiesta de los Matzot (Panes sin levadura) el 16 de Nisán.

04 Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro grupos de cuatro soldados romanos cada uno. Tenía la intención de hacerlo comparecer en juicio público después de los 7 días de la Fiesta de la Pascua.

05 Pero mientras mantenían al Rabino Kefa en la cárcel, la Asamblea oraba hacia el Templo de Jerusalén constante y fervientemente y le pedían a Hashem por él.

06 La misma noche en que el falso rey Herodes estaba a punto de sacar al Rabino Kefa para someterlo al juicio romano, éste dormía entre dos soldados romanos, sujeto con dos cadenas. Unos guardias romanos vigilaban la entrada de la cárcel.

07 De repente apareció un ángel de Adonai y una luz resplandeció en la celda. Despertó al Rabino Kefa con unas palmadas en el costado y le dijo, «¡Date prisa, levántate!» Las cadenas cayeron de las manos del Rabino Kefa.

08 Le dijo además el ángel: «Vístete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo, y el ángel añadió: «Échate el Talit (Manto de Oración) encima y sígueme.»

09 El Rabino Kefa salió tras él, pero no sabía si realmente estaba sucediendo lo que el ángel hacía. Le parecía que se trataba de una visión nocturna (sueño).

10 Pasaron por la primera y la segunda guardia romana, y llegaron al portón de hierro que daba a la ciudad. El portón se les abrió por sí solo, y salieron. Caminaron unas cuadras, y de repente el ángel lo dejó solo.

11 Entonces el Rabino Kefa volvió en sí y se dijo: «Ahora estoy completamente seguro de que Hashem ha enviado a su ángel para librarme del poder del falso rey Herodes y de todo lo que el pueblo Judío del Rabino Shamai y de los Judíos Rabinos Saduceos esperaban.»

12 Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de Miriam, la madre del Rabino Yojanan, apodado Mordejai, donde muchas personas estaban reunidas orando hacia el Templo.

13 Llamó a la puerta de la calle, y salió a responder una sierva llamada Rhode.

14 Al reconocer la voz del Rabino Kefa, se puso tan contenta que volvió corriendo sin abrir. "¡el Rabino Kefa está a la puerta!" Exclamó.

15 ¡Estás loca! le dijeron. Ella insistía en que así era, pero los otros decían: Debe de ser su ángel que habla como el.

16 Entre tanto, el Rabino Kefa seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados.

17 Con la mano el Rabino Kefa les hizo señas de que se callaran, y les contó cómo Hashem lo había sacado de la cárcel. Cuéntenles esto al Nasi ve Elohim (Príncipe y Juez) Yaakov, Presidente del verdadero Bet Din Gadol (Juzgado Mayor) Levita y Mesiánico les dijo a los hermanos. Luego salió y se fue a otro lugar.

18 Al amanecer se produjo un gran alboroto entre los soldados romanos respecto al paradero del Rabino Kefa.

19 El Rey falso Herodes hizo averiguaciones, pero al no encontrarlo, les tomó declaración a los guardias romanos y mandó matarlos. Después viajó Herodes el Rey falso de Judea a Cesárea y se quedó allí.

20 Herodes el rey falso estaba furioso con los de Tiro y de Sidón por cuestiones Políticas, pero ellos se pusieron de acuerdo y se presentaron ante él. Habiéndose ganado el favor de Blasto, camarero del rey, pidieron paz, porque su región dependía del país del rey para obtener sus provisiones.

21 El día señalado, el Rey falso Herodes, ataviado con su ropaje real y sentado en su trono, le dirigió un discurso al pueblo de Galilea.

22 La gente gritaba: «¡Voz de un dios, no de hombre es esta!» la gente llamo Dios al falso Rey Herodes, y el falso Rey Herodes se Engrandeció, ya se creía Dios.

23 Al instante el ángel destructor de Elokim (Juez Supremo) samael lo hirió, porque no le había dado la gloria a Él; y el falso Rey Herodes murió comido de gusanos.

24 Pero la verdadera palabra de Tora de Adonai seguía extendiéndose y difundiéndose por todo el País de Israel.

25 Cuando los Rabinos Bar Nevi y Shaulo cumplieron su servicio en la Yeshiva (Escuela Superior Mesiánica) del Rabino Yeshua, regresaron de Jerusalén llevando con ellos al Rabino Yojanan, llamado también Mordejai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario