domingo, 28 de abril de 2013

Oración de Consuelo. Kadish (Santificación).


Oración de Consuelo por un Difunto.

Salmo:91.

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo a Adonai: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.» Sólo él puede librarte de las trampas del cazador  y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte! No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía. Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará. No tendrás más que abrir bien los ojos, para ver a los impíos recibir su merecido. Ya que has puesto a Adonai por tu refugio, al Altísimo por tu protección, 10 ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. 11 Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. 12 Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna. 13 Aplastarás al león y a la víbora; ¡hollarás fieras y serpientes! 14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. 15 Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. 16 Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación.»

Salmo:23.

Adonai es mi Pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la Casa de Adonai habitaré para siempre.

Kadish de los Difuntos.

Oración: El Kadish (Santificación de Su Nombre).

Engrandézcase y santifíquese Su Nombre Grande. Amén.

En el mundo que creo con Su voluntad, y reinara Su reinado, y brotara Su salvación, y acercara a Su Mesías. Amén.

En vuestras vidas y en vuestros días y en las vidas de todas las casas de Israel, pronto y en tiempo cercano y digan Amén.

Sea Su Nombre Grande, Bendito para siempre; en los mundos de los mundos, bendígase, alábese, y embellézcase, y elévese, y álcese, y glorifíquese, y súbase, y elógiese Su Nombre, del Santo Bendito es El. Amén.

Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en el mudo y digan Amén.

Por Israel, y por nuestros maestros y sus alumnos, y por todos los alumnos de los alumnos, que se ocupan de las Sagradas Escrituras, tanto en esta tierra como en cada nación y nación. Recibamos nosotros y todos ellos gracia, bondad y misericordia del Amo del cielo y de la tierra, Amén.

Descienda del Cielo una paz grande, vida, abundancia, salvación, consuelo, liberación, salud, redención, perdón, expiación, amplitud y libertad, para nosotros y para todo Su pueblo Israel, Amén. (Amén). El que establece la armonía en Sus alturas, nos dé con sus piedades paz a nosotros y a todo el pueblo de Israel, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario