lunes, 15 de abril de 2013

Programa del Shemini Atzaret (Octavo Día).


PROGRAMA DE SHEMINI ATZERET

Se encienden las velas y se dice:

La Bendición de Shehejeianu:

“Bendito eres Tú, Hashem nuestro D-s, Rey del Universo, que nos ha dado vida y nos has hecho existir y nos has conducido hasta esta fecha”.

Kidush de Shemini Atzeret.

El Kidush: Oración antes de encender las velas del Shabat Yom Tov.

Bendito eres Tu Adonai Rey del Universo que nos Ordenas Encender las Velas del Shabat.

Bereshit: 2. (Génesis 2.)

1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. 2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.

Se encienden las velas del Shabat.

Oración por el Vino:

Bendito eres Tu, Adonai, nuestro, Rey del universo, que creaste el fruto de la vid. ¡Amén!

Se lavan las manos y se dice la Oración por el lavado de las manos:

Bendito eres Tu Adonai por darnos tus Preceptos y ordenarnos el lavado de las manos.

Oración por el Pan levantando la charola:

Bendito eres Tú, Adonai, nuestro, Rey del universo, que haces que la tierra produzca pan.

Se come el pan poniéndole 3 veces sal.

Después se dirá la bendición de Shehejeianu:

“Bendito eres Tu, Hashem nuestro D-s, Rey del Universo, que nos ha dado vida y nos has hecho existir y nos has conducido hasta esta fecha”.

Canto: Ose Shalom.

Oración: Antes de Abrir el Arca.

“A ti Israel se te hizo ver para concientizarte que Adonai es el Todopoderoso, no hay mas nada fuera de El, no hay como Tu entre los poderosos Adonai y no hay como Tus obras; que este Adonai nuestro Todopoderoso con nosotros como estuvo con nuestros Padres, no nos abandonara y no nos dejara; Salva a Tu Pueblo y bendice a Tu heredad y Pastoréalos y elévalos hasta la eternidad. Y fue a partir del Arca y dijo Moshe Párate Adonai y que se dispersen tus enemigos y que se escapen los que te odian de delante de Ti. Párate Adonai hacia Tu lugar de reposo Bet Hamikdash (Templo de Jerusalén) Tú y el Arca de Tu Poder. Tus Sacerdotes vestirán rectitud y tus Levitas cantaran por causa de David tu siervo, no vuelvas vacio el rostro de Tu Mesías (Yeshua)”, ¡Amén!

Abren el Hejal (La Cortina).

Oración: Bendito el Nombre:

Bendito es su Nombre del Patrón del mundo, bendita Tu corona y Tu lugar, que este Tu voluntad con Tu Pueblo Israel para siempre y la salvación de Tu diestra demuestra a Tu Pueblo en la Casa de Tu Santidad, y para atraer a nosotros de la bondad de Tu luz y para aceptar nuestras plegarias con misericordia, sea la voluntad delante de Ti que alargues a nosotros vida con bienestar y que sea yo Tu siervo recordado dentro de los justos para apiadarte sobre mi y para protegerme a mi y a todo lo que es mío y lo que es de Tu Pueblo Israel. Tú eres quien alimentas a todos y sustentas a todos Tu eres Gobernante sobre todo. Tu eres quien gobierna sobre los reyes y el reino Tuyo es, yo soy un siervo del Santo Bendito es El, que me inclino delante de El y delante del honor de su Tora en todo tiempo y tiempo, no sobre algún humano confió y no sobre un ángel me apoyo sino en el Todopoderoso de los cielos que es el Todopoderoso de verdad y Su Tora es verdad y sus Profetas son verdad y que acrecenta en hacer bondad y verdad en el yo confió y a su Nombre glorioso yo diré Alabanzas, que sea la voluntad delante de Ti que abras mi corazón a Tu Tora y que otorgues a mis hijos varones que hacen Tu voluntad y que colmes las peticiones de mi corazón y del corazón de todo Tu Pueblo Israel para bien y para vida, y para paz. Amén.

Mientras Se saca la Tora y se pasea por toda la Asamblea.

Bendito es el Omnipresente que dio la Tora a su Pueblo Israel. Bendito es El: Dichoso el Pueblo que así es para Él, dichoso el Pueblo que Adonai es Su Todopoderoso: Engrandecer a Adonai conmigo, y enalteceremos su Nombre Juntos; ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso e inclinaos al estrado de Sus pies, Santo es El. Ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso, e inclinaos al monte de Su Santidad, pues Santo es Adonai nuestro Todopoderoso, no hay Santo como Adonai, porque no hay otro aparte de Ti y no hay fortaleza como nuestro Todopoderoso; porque ¿Quién es poderoso, fuera de Adonai y quien es fuerte fuera de nuestro Todopoderoso? La Tora ordeno a nosotros Moshe, herencia de la Congregación de Yaakov; árbol de vida es para los que se sujetan a ella, y para los que la apoyan felicidad; sus caminos son caminos de agrado, y todos sus senderos son de paz; paz abundante hay para los amantes de Tu Tora, y no hay para ellos tropiezo. Adonai fuerza a su Pueblo otorgara, Adonai bendecirá a Su Pueblo con Paz. Amén. 

Oración antes de leer la Tora.

Y esta es la Tora que puso Moshe delante de los hijos de Israel. La Tora ordeno a nosotros herencia de Moshe a la Congregación de Yaakov; porque una adquisición buena he dado para ustedes, mi Tora no abandonen. Adonai deseo por causa de Su rectitud, incrementar la Tora y fortalecerla. Amén.

El que está leyendo dice en fuerte voz.

Maestros Bendecid a Adonai que es Bendito.

Todos Contestan.

Bendito Adonai el Bendecido para siempre, eternamente.

Bendito Tu Adonai nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que escogió a nosotros de todos los pueblos y dio a nosotros Su Tora.

Bendito Tu Adonai, que da la Tora. Amén.

Se lee la Porción Semanal de la Tora.

Oración: “Al concluir la Lectura de la Tora”.

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que dio a nosotros Su Tora, Tora verdadera, y la vida de la eternidad planto dentro de nosotros.

Bendito Tu, Adonai, que da la Tora. Amén.

Se lee la última Parasha y la primera Parasha.

Oración Hagomel (Agradecer al Eterno) por el oficiante.

Agradeceré a Adonai de todo corazón en secreto de los rectos y Congregación.

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo, el que concede a los culpables benevolencias, que me has concedido de todo lo bueno.

Todos Contestan:

El Todopoderoso que te concedió todo lo bueno. El te concederá todo lo bueno eternamente.

El Oficiante que Bendice Responde:

Amén así sea Su voluntad.

Oración: El Kadish Adonai (Santificación de Su Nombre).

Engrandézcase y santifíquese Su Nombre Grande. Amén.
En el mundo que creo con Su voluntad, y reinara Su reinado, y brotara Su salvación, y acercara a Su Mesías. Amén.

En vuestras vidas y en vuestros días y en las vidas de todas las casas de Israel, pronto y en tiempo cercano y digan Amén.

Sea Su Nombre Grande, Bendito para siempre; en los mundos de los mundos, bendígase, alábese, y embellézcase, y elévese, y álcese, y glorifíquese, y súbase, y elógiese Su Nombre, del Santo Bendito es El. Amén.

Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en el mudo y digan Amén.

Canto: Suena el Shofar.

Oración:

“Y sucederá que si obedecen mis Mandamientos que les ordeno hoy, de amar al Adonai su Dios y de servirle con todo su corazón y con toda su alma, El dará a tu tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu jugo y tu aceite. Y El dará hierba en tus campos para tu ganado, y comerás y te saciarás.” (Deut. 11:13-21)

“Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. Vanidad de vanidades, dice el Predicador, vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho recibe el hombre de todo el trabajo con que se afana bajo el sol? Una generación va y otra generación viene, mas la tierra permanece para siempre.” (Eclesiastés 1: 1-4)

Oremos:

“Bendito eres Tu Adonai Rey del Universo, Creador del cielo y de la Tierra, hoy te pedimos que nos Bendigas con Tu lluvia, pues ella es Bendición para la tierra, que este año 57____ Tu lluvia abunde en Tu Misericordia y sea para nosotros fructífera para nuestros campos y nuestros ganados, y así poder comer de ellos, que Tu lluvia temprana o tardía nos traiga Bendición a su tiempo y así reconocerte como nuestro Padre y Dios de Misericordia. Por los Méritos de Tu Mesías”. ¡Amén!

Canto: Yevarejeja. 

Se guarda la Tora y se Pasea.

Oramos por el Banquete.

Pasamos al Banquete de Shemini Atzeret.

Canto: “Amigo Shalom”.

Bircat Kohanim (Bendición Sacerdotal) Números:6.24-26.

Yevarejeja Adonai Veyishmereja Yaer Adonai Panav Eleja Vijuneka Yisa Adonai Panav Eleja Veyashem Lejá Shalom”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario