jueves, 4 de abril de 2013

Servicio del Día del Shabat.


KEHILA GUERIM MASHIAJ HA MEJICO

 (ASAMBLEA DE LOS NO JUDÍOS MESIÁNICOS DE MÉXICO)

AVODA SHABAT (SERVICIO DEL SHABAT)

Tehilim (Salmo): 95.

Vengan, cantemos con júbilo a Adonai; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque Adonai es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses. En sus manos están los abismos de la tierra; suyas son las cumbres de los montes. Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme. Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante Adonai nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios y nosotros somos el Pueblo de su prado; ¡somos un rebaño bajo su cuidado! Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón, como en Meribá, como aquel día en Masá, en el desierto, cuando sus antepasados me tentaron, cuando me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras. 10 Cuarenta años estuve enojado con aquella generación, y dije: «Son un Pueblo mal encaminado que no reconoce mis senderos.» 11 Así que, en mi enojo, hice este juramento: «Jamás entrarán en mi reposo.»

Tehilim (Salmo): 100.

Aclamen alegres a Adonai, habitantes de toda la tierra; adoren a Adonai con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. Reconozcan que Adonai es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su Pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su Nombre. Porque Hashem es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.
                                            
Tefila Israel (Oración por Israel).

Bendito Tu Adonai, nuestro Todopoderoso, Rey del mundo, que nos permites en esta hora pedir por tu Pueblo Israel. Te pedimos que Bendigas y cuides de Tu Nación Israel, Bendice sus fronteras, las del este, las del sur, las del oeste y las del norte. Bendice a las 12 Tribus de Tu Pueblo Israel, dentro de sus confines Territoriales. Pero también te pedimos humildemente, que Bendigas a Tu Pueblo Israel, que se encuentra Jutz Laaretz (en el extranjero), y permíteles volver a su Nación, antes de la llegada de la Redención final, todo esto lo suplicamos, por los Méritos de Tu Mesías Salvador, ¡Amen!

El Shema Israel.

¡Shema Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad!
(¡Escucha Israel, Adonai Nuestro Todopoderoso Adonai Uno Es!)

Tehilim: (Salmo): 29.

Tributen a Adonai, seres celestiales, tributen a Adonai la gloria y el poder. Tributen a Adonai la gloria que merece su Nombre; póstrense ante Adonai en su santuario majestuoso. La voz de Adonai está sobre las aguas; resuena el trueno del Dios de la gloria; Adonai está sobre las aguas impetuosas. La voz de Adonai resuena potente; la voz de Adonai resuena majestuosa. La voz de Elokim desgaja los cedros, desgaja Elokim los cedros del Líbano; hace que el Líbano salte como becerro, y que el Hermón salte cual toro salvaje. La voz de Elokim lanza ráfagas de fuego; la voz de Elokim sacude al desierto; Elokim sacude al desierto de Cades. La voz de Elokim retuerce los robles y deja desnudos los bosques; en su Templo todos gritan: «¡Gloria!» 10 Adonai tiene su Trono sobre las lluvias; Adonai reina por siempre. 11 Adonai fortalece a su Pueblo; Hashem bendice a su pueblo con la paz.

Tehilim (Salmo): 92.

¡Cuán bueno, Adonai, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a tu Nombre; proclamar tu gran amor por la mañana, y tu fidelidad por la noche, al son del decacordio y de la lira; al son del arpa y del salterio! Tú, Adonai, me llenas de alegría con tus maravillas; por eso alabaré jubiloso las obras de tus manos. Oh Adonai, ¡cuán imponentes son tus obras, y cuán profundos tus pensamientos! Los insensatos no lo saben, los necios no lo entienden: aunque broten como hierba los impíos, y florezcan todos los malhechores, para siempre serán destruidos. Sólo tú, Adonai, serás exaltado para siempre. Ciertamente tus enemigos, Adonai, ciertamente tus enemigos perecerán; ¡dispersados por todas partes serán todos los malhechores! 10 Me has dado las fuerzas de un toro; me has ungido con el mejor perfume. 11 Me has hecho ver la caída de mis adversarios y oír la derrota de mis malvados enemigos. 12 Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen. 13 Plantados en la casa de Adonai, florecen en los atrios de nuestro Dios. 14 Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos, 15 para proclamar: «Adonai es justo; él es mi Roca, y en Él no hay injusticia.»

Devarim (Deuteronomio): 6.

1 »Éstos son los Mandamientos, Preceptos y Normas que Adonai Tu Dios mandó que yo te enseñara, para que los pongas en práctica en la tierra de la que vas a tomar posesión, para que durante toda tu vida tú y tus hijos y tus nietos honren a Adonai Tu Dios cumpliendo todos los Preceptos y Mandamientos que te doy, y para que disfrutes de larga vida. Escucha, Israel, y esfuérzate en obedecer. Así te irá bien y serás un Pueblo muy numeroso en la tierra donde abundan la leche y la miel, tal como te lo prometió Adonai, el Dios de tus antepasados. »Escucha, Israel: Adonai nuestro Elokim, Adonai Uno Es. Ama a Adonai Tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades. 10 »Adonai Tu Dios te hará entrar en la tierra que les juró a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Es una tierra con ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste, 11 con casas llenas de toda clase de bienes que tú no acumulaste, con cisternas que no cavaste, y con viñas y olivares que no plantaste. Cuando comas de ellas y te sacies, 12 cuídate de no olvidarte de Adonai, que te sacó de Egipto, la tierra donde viviste en esclavitud. 13 »Teme a Adonai Tu Dios, sírvele solamente a Él, y jura sólo en su Nombre. 14 No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean, 15 pues Adonai Tu Dios está contigo y es un Dios celoso; no vaya a ser que su ira se encienda contra ti y te borre de la faz de la tierra. 16 »No pongas a prueba a Adonai Tu Dios, como lo hiciste en Masá. 17 Cumple cuidadosamente los Mandamientos de Adonai Tu Dios, y los Mandatos y Preceptos que te ha dado. 18 Haz lo que es recto y bueno a los ojos de Adonai, para que te vaya bien y tomes posesión de la buena tierra que Adonai les juró a tus antepasados. 19 Adonai arrojará a todos los enemigos que encuentres en tu camino, tal como te lo prometió. 20 »En el futuro, cuando tu hijo te pregunte: “¿Qué significan los Mandatos, Preceptos y Normas que Adonai nuestro Dios les mandó?”, 21 le responderás: “En Egipto nosotros éramos esclavos del faraón, pero Adonai nos sacó de allá con gran despliegue de fuerza. 22 Ante nuestros propios ojos, Adonai realizó grandes señales y terribles prodigios en contra de Egipto, del faraón y de toda su familia. 23 Y nos sacó de allá para conducirnos a la tierra que a nuestros antepasados había jurado que nos daría. 24 Adonai nuestro Dios nos mandó temerle y obedecer estos Preceptos, para que siempre nos vaya bien y sigamos con vida. Y así ha sido hasta hoy. 25 Y si obedecemos fielmente todos estos Mandamientos ante Adonai nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos.”

Tehilim (Salmo): 115.

La gloria, Adonai, no es para nosotros; no es para nosotros sino para tu Nombre, por causa de tu amor y tu verdad. ¿Por qué tienen que decirnos las naciones: «¿Dónde está su Dios?» Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. Pueblo de Israel, confía en Adonai; él es tu ayuda y tu escudo. 10 Descendientes de Aarón, confíen en Adonai; él es su ayuda y su escudo. 11 Los que temen a Adonai, confíen en él; él es su ayuda y su escudo. 12 Adonai nos recuerda y nos bendice: bendice al pueblo de Israel, bendice a los descendientes de Aarón, 13 bendice a los que temen a Adonai, bendice a grandes y pequeños. 14 Que Adonai multiplique la descendencia de ustedes y de sus hijos. 15 Que reciban bendiciones de Adonai, creador del cielo y de la tierra. 16 Los cielos le pertenecen a Adonai, pero a la humanidad le ha dado la tierra. 17 Los muertos no alaban a Adonai, ninguno de los que bajan al silencio. 18 Somos nosotros los que alabamos a Adonai desde ahora y para siempre. ¡Aleluya! ¡Alabado sea Adonai!

Tehilim (Salmo): 93.

Adonai reina, revestido de esplendor; Adonai se ha revestido de grandeza y ha desplegado su poder. Ha establecido el mundo con firmeza; jamás será removido. Desde el principio se estableció Tu Trono, y tú desde siempre has existido. Se levantan las aguas, Adonai; se levantan las aguas con estruendo; se levantan las aguas y sus batientes olas. Pero Adonai, en las alturas, se muestra poderoso: más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más poderoso que los embates del mar. Dignos de confianza son, Adonai, tus estatutos; ¡la santidad es para siempre el adorno de Tu Casa!

Oración: Antes de Abrir el Arca.

“A ti Israel se te hizo ver para concientizarte que Adonai es el Todopoderoso, no hay mas nada fuera de El, no hay como Tu entre los poderosos Adonai y no hay como Tus obras; que este Adonai nuestro Todopoderoso con nosotros como estuvo con nuestros Padres, no nos abandonara y no nos dejara; Salva a Tu Pueblo y bendice a Tu heredad y Pastoréalos y elévalos hasta la eternidad. Y fue a partir del Arca y dijo Moshe Párate Adonai y que se dispersen tus enemigos y que se escapen los que te odian de delante de Ti. Párate Adonai hacia Tu lugar de reposo Bet Hamikdash (Templo de Jerusalén) Tú y el Arca de Tu Poder. Tus Sacerdotes vestirán rectitud y tus Levitas cantaran por causa de David tu siervo, no vuelvas vacio el rostro de Tu Mesías (Yeshua)”, ¡Amen!

Abren el Hejal (La Cortina).

Oración: Bendito el Nombre:

Bendito es su Nombre del Patrón del mundo, bendita Tu corona y Tu lugar, que este Tu voluntad con Tu Pueblo Israel para siempre y la salvación de Tu diestra demuestra a Tu Pueblo en la Casa de Tu Santidad, y para atraer a nosotros de la bondad de Tu luz y para aceptar nuestras plegarias con misericordia, sea la voluntad delante de Ti que alargues a nosotros vida con bienestar y que sea yo Tu siervo recordado dentro de los justos para apiadarte sobre mi y para protegerme a mi y a todo lo que es mío y lo que es de Tu Pueblo Israel. Tú eres quien alimentas a todos y sustentas a todos Tu eres Gobernante sobre todo. Tu eres quien gobierna sobre los reyes y el reino Tuyo es, yo soy un siervo del Santo Bendito es El, que me inclino delante de El y delante del honor de su Tora en todo tiempo y tiempo, no sobre algún humano confió y no sobre un ángel me apoyo sino en el Todopoderoso de los cielos que es el Todopoderoso de verdad y Su Tora es verdad y sus Profetas son verdad y que acrecenta en hacer bondad y verdad en el yo confió y a su Nombre glorioso yo diré Alabanzas, que sea la voluntad delante de Ti que abras mi corazón a Tu Tora y que otorgues a mis hijos varones que hacen Tu voluntad y que colmes las peticiones de mi corazón y del corazón de todo Tu Pueblo Israel para bien y para vida, y para paz. Amén.

Oraciones “Mi Sheberaj” (Oración por algunos problemas):

Oración: Por Israel y su Paz.

Bendito sea Su Nombre del Patrón del mundo, que nos permite en esta hora, pedir por la Paz de Su Pueblo Israel, Adonai, Shadai de Israel, te pedimos que Bendigas a Tu Pueblo Israel con Tu Paz, porque Tu Adonai eres Shadai de Paz, Shalom es Tu Nombre, otórgales Tu Paz a las 12 Tribus de Tu Pueblo Israel, que se encuentran, dentro de los limites Territoriales de Tu Nación Israel, y también otórgales Tu Paz, a Tu Pueblo Israel, que se encuentra fuera de Tu Nación Israel, se con ellos, Bendícelos, y Cuídalos con Tu Paz , por los Méritos de Tu Mesías Yeshua, ¡Amen!.

Oración por los Jayalim (Soldados) de Israel.

Grande en Misericordia eres Tu Hashem, Shadai de Israel, y por tal razón también en esta hora te pedimos, que protejas a todos los Jayalim (Soldados) que resguardan de Tu Pueblo Israel, protégelos bajo Tus alas, Se Tu con ellos en todas las fronteras de Tu Nación Israel, y dentro de los limites Territoriales de Tu Nación Israel, cuídalos y Bendícelos, se Tu con ellos, y también con el Primer Ministro de Tu Nación ____________que se encarga de velar el Orden establecido por Ti en la Tora. ¡Oh! Adonai Shadai de Israel, se con el y con todo Tu Pueblo Israel, sin que te olvides de cuidar a los soldados de otra Nación que resguardan de Tu Pueblo Israel, que se encuentran fuera de Tu Nación Israel, todo esto lo pedimos, por los Méritos de Tu Mesías Salvador, ¡Amen!.

Mientras Se saca la Tora y se pasea por toda la Asamblea.

Bendito es el Omnipresente que dio la Tora a su Pueblo Israel. Bendito es El: Dichoso el Pueblo que así es para Él, dichoso el Pueblo que Adonai es Su Todopoderoso: Engrandecer a Adonai conmigo, y enalteceremos su Nombre Juntos; ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso e inclinaos al estrado de Sus pies, Santo es El. Ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso, e inclinaos al monte de Su Santidad, pues Santo es Adonai nuestro Todopoderoso, no hay Santo como Adonai, porque no hay otro aparte de Ti y no hay fortaleza como nuestro Todopoderoso; porque ¿Quién es poderoso, fuera de Adonai y quien es fuerte fuera de nuestro Todopoderoso? La Tora ordeno a nosotros Moshe, herencia de la Congregación de Yaakov; árbol de vida es para los que se sujetan a ella, y para los que la apoyan felicidad; sus caminos son caminos de agrado, y todos sus senderos son de paz; paz abundante hay para los amantes de Tu Tora, y no hay para ellos tropiezo. Adonai fuerza a su Pueblo otorgara, Adonai bendecirá a Su Pueblo con Paz. Amén. 

Oración antes de leer la Tora (Se Levanta la Tora).

Y esta es la Tora que puso Moshe delante de los hijos de Israel. La Tora ordeno a nosotros herencia de Moshe a la Congregación de Yaakov; porque una adquisición buena he dado para ustedes, mi Tora no abandonen. Adonai deseo por causa de Su rectitud, incrementar la Tora y fortalecerla. Amén.

El que está leyendo dice en fuerte voz.

Maestros Bendecid a Adonai que es Bendito.

Todos Contestan.

Bendito Adonai el Bendecido para siempre, eternamente.
Bendito Tu Adonai nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que escogió a nosotros de todos los pueblos y dio a nosotros Su Tora.
Bendito Tu Adonai, que da la Tora. Amén.

Se lee la Porción Semanal de la Tora en Hebreo y Español.

Oración: “Al concluir la Lectura de la Tora”.

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que dio a nosotros Su Tora, Tora verdadera, y la vida de la eternidad planto dentro de nosotros. 

Bendito Tu, Adonai, que da la Tora. Amén.

Oración: De Gratitud al Eterno y de Unos por los Otros.

Oración Hagomel (Agradecer al Eterno) por el oficiante.

Agradeceré a Adonai de todo corazón en secreto de los rectos y Congregación.

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo, el que concede a los culpables benevolencias, que me has concedido de todo lo bueno.

Todos Contestan:

El Todopoderoso que te concedió todo lo bueno. El te concederá todo lo bueno eternamente.

El Oficiante que Bendice Responde:

Amén así sea Su voluntad.

Oración: El Kadish Adonai (Santificación de Su Nombre).

Engrandézcase y santifíquese Su Nombre Grande. Amén.

En el mundo que creo con Su voluntad, y reinara Su reinado, y brotara Su salvación, y acercara a Su Mesías. Amén.

En vuestras vidas y en vuestros días y en las vidas de todas las casas de Israel, pronto y en tiempo cercano y digan Amén.

Sea Su Nombre Grande, Bendito para siempre; en los mundos de los mundos, bendígase, alábese, y embellézcase, y elévese, y álcese, y glorifíquese, y súbase, y elógiese Su Nombre, del Santo Bendito es El. Amén.

Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en el mudo y digan Amén.

Se guarda la Tora, pero antes se pasea por toda la Asamblea.

Oración: Por el Sermón.

Sermón: De Acuerdo a la Parasha de la semana.

Oración de gratitud por el sermón.

Bendito eres Tu Adonai Rey del mundo por darnos Tus Enseñanzas en Tu Pueblo Israel. ¡Amén!

Oración Antes de Leer la Haftará (Los Profetas).

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo, que escogió a profetas buenos y Se complació con sus palabras las cuales fueron dichas con verdad.

Todos Contestan: Emet (Verdad).

Bendito Tu, Adonai, El que prefirió en la Tora y en Moshe Su siervo, y en Israel Su Pueblo, y en los profetas de la verdad y la rectitud.

Todos Contestan: Amén.

Haftará: Leer la Porción de los Profetas.

Oración de gratitud por la Haftará.

Nuestro Redentor, es Tzevaot de los ejércitos; Su Nombre revela Santidad a través de Israel.

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo, Creador de todos los mundos, Justo en todas las generaciones. El Todopoderoso el Fidedigno, el que dice y hace, habla y cumple, pues todas Sus palabras son verdad y rectitud.

Todos Contestan: Amén.

Fidedigno Tu eres, Adonai nuestro Todopoderoso, y fidedignas son Tus palabras, y palabra alguna de Tus palabras hacia atrás no retornara vacía, porque Todopoderoso, Rey fidedigno eres Tu.  Bendito Tu, Adonai, el Todopoderoso, fidedigno en todas Sus palabras.

Todos Contestan: Amén.

Compadécete sobre Tzion porque ella es la Casa de nuestra vida, y a la humillada de alma salva, y alegra pronto, en nuestros días. Bendito Tu Adonai que alegra a Tzion con sus hijos.

Todos Contestan: Amén.

Alégranos, Adonai, nuestro Todopoderoso, con Eliahu (Elías) el profeta Tu sirviente y con el reino de la Casa de David Tu Mesías pronto vendrá y se regocijara nuestro corazón, y sobre su trono no se sentara un extraño y no heredaran mas otros a su honor, porque en El Nombre de Tu santidad le juraste a el que no se apagara su luminaria para siempre eternamente. Bendito Tu, Adonai, escudo de David.

Todos Contestan: Amén.

Por la Tora y por el Servicio y por los Profetas y por el día del Shabat este que otorgaste a nosotros Adonai nuestro Todopoderoso para santidad y para descanso para honor y para belleza sobre todo eso, Adonai, nuestro Todopoderoso, nosotros agradecemos a Ti, y bendecimos a Ti, sea bendito Tu Nombre en la boca de todo ser viviente continuamente. Bendito Tu Adonai que santificas el Shabat.

Todos Contestan: Amén.

Oración por las Cooperaciones.

Bendito eres Tu Adonai Rey del mundo por permitirnos en este día dar la Cooperación, para cubrir todas las necesidades dentro de la Bet Hamidrash. ¡Amén!

Se dan las Cooperaciones:

Bendición de los Hijos. Bereshit (Génesis) 48:20.

Para el niño: Yesimeja Adonai Ke Efraím veji Menashe (Que Adonai te haga como Efraím y Menashe). Para la niña: Yesimeja Adonai Ke Sara, Rivka, Rajel, ve Lea (Que Adonai te haga como Sara, Rivka, Rajel y Lea). Para ambos: “Yevarejeja Adonai Veyishmereja Yaer Adonai panav eleja vijuneka Yisa Adonai panav eleja Veyashem leja Shalom”.

Bircat Kohanim (Bendición Sacerdotal) Números:6.24-26.

Yevarejeja Adonai Veyishmereja Yaer Adonai Panav Eleja Vijuneka Yisa Adonai Panav Eleja Veyashem Lejá Shalom”.

Kidush: Bendición del Pan y Vino.

Oración por el Vino:

Bendito eres Tu, Adonai, nuestro, Rey del universo, que creaste el fruto de la vid. ¡Amén!

Se lavan las manos y se dice la Oración por el lavado de las manos:

Bendito eres Tu Adonai por darnos tus Preceptos y ordenarnos el lavado de las manos.

Oración por el Pan levantando la charola:

Bendito eres Tú, Adonai, nuestro, Rey del universo, que haces que la tierra produzca pan.

Se come el pan poniéndole 3 veces sal.

Acabando de comer el Pan.

Todos nos Saludamos: “Shabat Shalom(Reposo de Paz).






No hay comentarios:

Publicar un comentario