jueves, 4 de abril de 2013

Servicio por la Tarde del Shabat y Conclusión.


KEHILA GUERIM MASHIAJ HA MEJICO

 (ASAMBLEA DE LOS NO JUDÍOS MESIÁNICOS DE MÉXICO)

HAVDALA (CONCLUSIÓN) DEL SHABAT

(Servicio de la Tarde)

Tehilim 84 (Salmo 84).

Al director musical. Sígase la tonada de «La canción del lagar». Salmo de los hijos de Coré.
1 ¡Cuán hermosas son Tus moradas, Adonai Todopoderoso!  2 Anhelo con el alma los atrios de Adonai; casi agonizo por estar en ellos. Con el corazón, con todo el cuerpo, canto alegre al Dios de la vida. 3 Adonai Todopoderoso, rey mío y Dios mío, aun el gorrión halla casa cerca de tus altares; como también la golondrina hace su nido, para poner sus polluelos. 4 Dichoso el que habita en Tu Templo, pues siempre te está alabando. Selah 5 Dichoso el que tiene en Ti su fortaleza, que sólo piensa en recorrer Tus sendas. 6 Cuando pasa por el valle de las Lágrimas lo convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle. 7 Según avanzan los peregrinos, cobran más fuerzas, y en Sión se presentan ante el Dios de dioses. 8 Oye mi oración, Adonai, Dios Todopoderoso; escúchame, Dios de Jacob. Selah 9 Oh Adonai, escudo nuestro, pon sobre tu ungido tus ojos bondadosos. 10 Vale más pasar un día en Tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero cuidar la entrada de la Casa de mi Dios que habitar entre los impíos. 11 Adonai es sol y escudo; Adonai nos concede honor y gloria. Hashem brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha. 12 Adonai Todopoderoso, ¡dichosos los que en Ti confían!

El ½ Kadish.

Engrandézcase y santifíquese Su Nombre Grande. Amén.

En el mundo que creo con Su voluntad, y reinara Su reinado, y brotara Su salvación, y acercara a Su Mesías. Amén.

En vuestras vidas y en vuestros días y en las vidas de todas las casas de Israel, pronto y en tiempo cercano y digan Amén.

Tehilim 69: 1 – 12 (Salmo 69 1-12).

Al director musical. Sígase la tonada de «Los lirios». De David.
1 Sálvame, Dios mío, que las aguas ya me llegan al cuello. 2 Me estoy hundiendo en una ciénaga profunda, y no tengo dónde apoyar el pie. Estoy en medio de profundas aguas, y me arrastra la corriente. 3 Cansado estoy de pedir ayuda; tengo reseca la garganta. Mis ojos languidecen, esperando la ayuda de mi Dios. 4 Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo; muchos son los enemigos gratuitos que se han propuesto destruirme. ¿Cómo voy a devolver lo que no he robado? 5 Oh Adonai, Tú sabes lo insensato que he sido; no te puedo esconder mis transgresiones. 6 Adonai Soberano, Todopoderoso, que no sean avergonzados por mi culpa los que en Ti esperan; oh Adonai de Israel, que no sean humillados por mi culpa los que Te buscan. 7 Por Ti yo he sufrido insultos; mi rostro se ha cubierto de ignominia. 8 Soy como un extraño para mis hermanos; soy un extranjero para los hijos de mi madre. 9 El celo por tu casa me consume; sobre mí han recaído los insultos de tus detractores. 10 Cuando lloro y ayuno, tengo que soportar sus ofensas; 11 cuando me visto de luto, soy objeto de burlas. 12 Los que se sientan a la puerta murmuran contra mí; los borrachos me dedican parodias.

Oración: Antes de Abrir el Arca.

“A ti Israel se te hizo ver para concientizarte que Adonai es el Todopoderoso, no hay mas nada fuera de Él, no hay como Tu entre los poderosos Adonai y no hay como Tus obras; que este Adonai nuestro Todopoderoso con nosotros como estuvo con nuestros Padres, no nos abandonara y no nos dejara; Salva a Tu Pueblo y bendice a Tu heredad y Pastoréalos y elévalos hasta la eternidad. Y fue a partir del Arca y dijo Moshe Párate Adonai y que se dispersen tus enemigos y que se escapen los que te odian de delante de Ti. Párate Adonai hacia Tu lugar de reposo Bet Hamikdash (Templo de Jerusalén) Tú y el Arca de Tu Poder. Tus Sacerdotes vestirán rectitud y tus Levitas cantaran por causa de David tu siervo, no vuelvas vacio el rostro de Tu Mesías (Yeshua)”, ¡Amén!

Abren el Hejal (La Cortina).

Oración de Bendición:

Bendito es su Nombre del Patrón del mundo, bendita Tu corona y Tu lugar, que este Tu voluntad con Tu Pueblo Israel para siempre y la salvación de Tu diestra demuestra a Tu Pueblo en la Casa de Tu Santidad, y para atraer a nosotros de la bondad de Tu luz y para aceptar nuestras plegarias con misericordia, sea la voluntad delante de Ti que alargues a nosotros vida con bienestar y que sea yo Tu siervo recordado dentro de los justos para apiadarte sobre mi y para protegerme a mí y a todo lo que es mío y lo que es de Tu Pueblo Israel. Tú eres quien alimentas a todos y sustentas a todos Tu eres Gobernante sobre todo. Tu eres quien gobierna sobre los reyes y el reino          Tuyo es, yo soy un siervo del Santo Bendito es El, que me inclino delante de Él y delante del honor de su Tora en todo tiempo y tiempo, no sobre algún humano confió y no sobre un ángel me apoyo sino en el Todopoderoso de los cielos que es el Todopoderoso de verdad y Su Tora es verdad y sus Profetas son verdad y que acrecenta en hacer bondad y verdad en el yo confió y a su Nombre glorioso yo diré Alabanzas, que sea la voluntad delante de Ti que abras mi corazón a Tu Tora y que otorgues a mis hijos varones que hacen Tu voluntad y que colmes las peticiones de mi corazón y del corazón de todo Tu Pueblo Israel para bien y para vida, y para paz. Amén.

Mientras Se saca la Tora y se pasea por toda la Asamblea.

Bendito es el Omnipresente que dio la Tora a su Pueblo Israel. Bendito es El: Dichoso el Pueblo que así es para Él, dichoso el Pueblo que Adonai es Su Todopoderoso: Engrandecer a Adonai conmigo, y enalteceremos su Nombre Juntos; ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso e inclinaos al estrado de Sus pies, Santo es El. Ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso, e inclinaos al monte de Su Santidad, pues Santo es Adonai nuestro Todopoderoso, no hay Santo como Adonai, porque no hay otro aparte de Ti y no hay fortaleza como nuestro Todopoderoso; porque ¿Quién es poderoso, fuera de Adonai y quien es fuerte fuera de nuestro Todopoderoso? La Tora ordeno a nosotros Moshe, herencia de la Congregación de Yaakov; árbol de vida es para los que se sujetan a ella, y para los que la apoyan felicidad; sus caminos son caminos de agrado, y todos sus senderos son de paz; paz abundante hay para los amantes de Tu Tora, y no hay para ellos tropiezo. Adonai fuerza a su Pueblo otorgara, Adonai bendecirá a Su Pueblo con Paz. Amén.  

Oración antes de leer la Tora.

Y esta es la Tora que puso Moshe delante de los hijos de Israel. La Tora ordeno a nosotros herencia de Moshe a la Congregación de Yaakov; porque una adquisición buena he dado para ustedes, mi Tora no abandonen. Adonai deseo por causa de Su rectitud, incrementar la Tora y fortalecerla. Amén.

El que está leyendo dice en fuerte voz.

Maestros Bendecid a Adonai que es Bendito.

Todos Contestan.

Bendito Adonai el Bendecido para siempre, eternamente.

Bendito Tu Adonai nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que escogió a nosotros de todos los pueblos y dio a nosotros Su Tora.

Bendito Tu Adonai, que da la Tora. Amén.

Se lee la misma Parashot versículos siguientes de la Mañana.

Oración: “Al concluir la Lectura de la Tora”.

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que dio a nosotros Su Tora, Tora verdadera, y la vida de la eternidad planto dentro de nosotros.

Bendito Tu, Adonai, que da la Tora. Amén.

Se Guarda la Tora.

Sermón Explicación de la Parashot.

Tehilim 92 (Salmo 92).

Salmo para cantarse en Shabat.  
1 ¡Cuán bueno, Adonai, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a Tu Nombre; 2 proclamar tu gran amor por la mañana, y Tu fidelidad por la noche, 3 al son del decacordio y de la lira; al son del arpa y del salterio! 4 Tú, Adonai, me llenas de alegría con tus maravillas; por eso alabaré jubiloso las obras de tus manos. 5 O h Adonai, ¡cuán imponentes son tus obras, y cuán profundos tus pensamientos! 6 Los insensatos no lo saben, los necios no lo entienden: 7 aunque broten como hierba los impíos, y florezcan todos los malhechores, para siempre serán destruidos. 8 Sólo Tú, Adonai, serás exaltado para siempre. 9 Ciertamente tus enemigos, Adonai, ciertamente tus enemigos perecerán; ¡dispersados por todas partes serán todos los malhechores! 10 Me has dado las fuerzas de un toro; me has ungido con el mejor perfume. 11 Me has hecho ver la caída de mis adversarios y oír la derrota de mis malvados enemigos. 12 Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen. 13 Plantados en la casa de Adonai, florecen en los atrios de nuestro Dios. 14 Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos, 15 para proclamar: «Adonai es justo; él es mi Roca, y en él no hay injusticia.»

Tehilim 144 (Salmo 144).

Salmo de David.
1 Bendito sea Tzevaot, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla. 2 Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. Él es quien pone los pueblos a mis pies. 3 Adonai, ¿qué es el mortal para que lo cuides? ¿Qué es el ser humano para que en él pienses? 4 Todo mortal es como un suspiro; sus días son fugaces como una sombra. 5 Abre tus cielos, Adonai, y desciende; toca los montes y haz que echen humo. 6 Lanza relámpagos y dispersa al enemigo; dispara tus flechas y ponlo en retirada. 7 Extiende tu mano desde las alturas y sálvame de las aguas tumultuosas; líbrame del poder de gente extraña. 8 Cuando abren la boca, dicen mentiras; cuando levantan su diestra, juran en falso.9 Te cantaré, oh Adonai, un cántico nuevo; con el arpa de diez cuerdas te cantaré salmos. 10 Tú das la victoria a los reyes; a tu siervo David lo libras de la cruenta espada. 11 Ponme a salvo, líbrame del poder de gente extraña. Cuando abren la boca, dicen mentiras; cuando levantan su diestra, juran en falso. 12 Que nuestros hijos, en su juventud, crezcan como plantas frondosas; que sean nuestras hijas como columnas esculpidas para adornar un palacio. 13 Que nuestros graneros se llenen con provisiones de toda especie. Que nuestros rebaños aumenten por millares, por decenas de millares en nuestros campos. 14 Que nuestros bueyes arrastren cargas pesadas; que no haya brechas ni salidas, ni gritos de angustia en nuestras calles. 15 ¡Dichoso el pueblo que recibe todo esto! ¡Dichoso el pueblo cuyo Dios es Adonai!  

Tehilim 67 (Salmo 67).

Al director musical. Acompáñese con instrumentos de cuerda.
 1 Hashem nos tenga compasión y nos bendiga; Adonai haga resplandecer su rostro sobre nosotros, Selah 2 para que se conozcan en la tierra sus caminos, y entre todas las naciones su salvación. 3 Que te alaben, oh Adonai, los pueblos; que todos los pueblos te alaben. 4 Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú las gobiernas con rectitud; ¡tú guías a las naciones de la tierra! Selah 5 Que te alaben, oh Adonai, los pueblos; que todos los pueblos te alaben. 6 La tierra dará entonces su fruto, y Adonai, nuestro Dios, nos bendecirá. 7 Adonai nos bendecirá, y le temerán todos los confines de la tierra.

El ½ Kadish.

Sea Su Nombre Grande, Bendito para siempre; en los mundos de los mundos, bendígase, alábese, y embellézcase, y elévese, y álcese, y glorifíquese, y súbase, y elógiese Su Nombre, del Santo Bendito es El. Amén.

Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en el mudo y digan Amén.

Se Prepara la Mesa de la Havdala (Conclusión) del Shabat.

ORACIÓN DE LA HAVDALA DE SHABAT.

He aquí que Hashem es mi salvación; confiaré y no tendré temor; porque mi fortaleza y mi canción es Hashem, Hashem, el cual se ha hecho mi salvación. (Isaías 12:2)

Y sacaréis agua con regocijo de las fuentes de salvación. (Isaías 12:3).

De Hashem es la salvación; sobre Tu Pueblo (venga) Tu bendición eternamente. (Salmos 3:9)

Tzevaot de los Ejércitos está con nosotros; nuestra fortaleza es el Dios de Jacob, eternamente. (Salmos 46:12)

¡Oh, Tzevaot de los Ejércitos, bienaventurado el hombre que confía en Ti! (Salmos 84:13)

¡Hashem, salva! ¡Oh, Rey, respóndenos el día que Te clamemos! (Salmos 20:10)

Para los Judíos había luz y regocijo, y alegría y honra. (Ester 8:16) Así sea con nosotros.

La copa de salvación alzaré, y el Nombre de Hashem invocaré. (Salmos 116:13)

Bendición del Vino. (Los 2 panes están pero no se comen).

Bendito eres Tú, Adonai, nuestro Dios, Rey del mundo, que has creado especias aromáticas.

Bendito eres Tú, Adonai, nuestro Dios, Rey del mundo, que has creado las luces del fuego.

Bendito eres Tú, Adonai, nuestro Dios, Rey del mundo, que haces distinción entre lo sagrado y lo profano, entre la luz y las tinieblas, entre Israel y los (demás) pueblos, entre el séptimo día y los seis días de la Creación. Bendito eres Tú, Señor, que haces distinción entre lo sagrado y lo profano.

Canto de Gratitud: _________________.

Bircat Kohanim (Bendición Sacerdotal) Números:6.24-26.

Yevarejeja Adonai Veyishmereja Yaer Adonai Panav Eleja Vijuneka Yisa Adonai Panav Eleja Veyashem Lejá Shalom”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario