jueves, 11 de abril de 2013

Programa de Yom Kipur (Día del Perdón)

SEDER DEL YOM KIPUR – ORDEN DIA DEL PERDON

Bendición de los Hijos. Bereshit (Génesis) 48:20

Entonces ese día añadió su bendición sobre ellos: "En ustedes Yisrael será bendecido, diciendo: 'Que Elokim te haga como Efraím y Menashe.'" Así él puso a Efraím delante de Menashe.

Para el niño: Yesimeja Adonai Ke Efraím veji Menashe (Que Adonai te haga como Efraím y Menashe). Para la niña: Yesimeja Adonai Ke Sara, Rivka, Rajel, ve Lea (Que Adonai te haga como Sara, Rivka, Rajel y Lea). Para ambos: “Yevarejeja Adonai Veyishmereja Yaer Adonai panav eleja vijuneka Yisa Adonai panav eleja Veyashem leja Shalom”.

Director:

"Sea la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos, inculcar en nuestro corazón el temor a él y que Su temor esté siempre delante de nosotros para que no pequemos. Que nuestro deseo esté puesto en la Tora y en los preceptos. Que nuestros ojos siempre miren hacia Jerusalén; que nuestra boca siempre hable palabras de sabiduría y nuestro corazón medite solamente sobre las cosas dignas y que pertenecen a la vida y la piedad. Que nuestras manos se dediquen a los preceptos y nuestros pies corran a cumplir la voluntad de nuestro Padre que está en el Cielo. Que él nos conceda hijos e hijas que sean personas justas y dedicadas a la Tora y a los preceptos durante toda su vida y que nuestra fuente sea bendita. Que El nos prepare nuestro sustento de un modo permitido, en paz y en abundancia. Y que seamos inscritos y sellados para una vida buena y larga junto con todos los Tzadikm de Israel y nuestro justo Mashiaj Yeshua, Amén".

En presencia de Adonai bendito es El, venimos con amor y temblor, a fin de acercar nuestras almas en unidad al Nombre Santísimo, en Nombre de Su diestra y a favor de Todo Israel, he aquí que nos disponemos a confesar las oraciones, "Que la dulzura de Adonai esté sobre nosotros. Que él establezca sobre nosotros la obra de nuestras manos, que afirme la obra de nuestras manos".

Director: Salmo: 84.

1 Para el director. Sobre gitit. Canto de alabanza de los hijos de Koraj:
¡Qué amables son Tus Tabernáculos, Adonai-Elokim Tzevaot! 2 Mi alma anhela, sí, se desmaya de añorar los patios de Adonai; mi corazón y mi cuerpo se gozan de alegría al Elokim viviente. 3 Como el gorrión encuentra un hogar y la golondrina su nido, donde pone a sus polluelos, así mi lugar de reposo está cerca de tus altares, Adonai-Elokim Tzevaot, mi Rey, mi Elokim. 4 ¡Benditos son aquellos que habitan en tu casa; ellos nunca cesan de alabarte! Selah 5 Bendito el hombre cuya fuerza está en ti, en cuyo corazón están tus caminos (de Torá). 6 Pasan por el Valle [seco] de Baka, al lugar que Tú has designado, porque allí el dador de la Torá otorgará bendiciones. 7 Ellos van de fortaleza en fortaleza el Elokim de dioses será visto en Sion. 8 Adonai-Elokim Tzevaot, oye mi oración; escucha, Elokim de Yaakov. Selah 9 He aquí, Oh Elokim nuestro defensor, mira al rostro de tu ungido. 10 Mejor un día en tus patios que mil en otro sitio. Mejor ser un objeto en la casa de mi Elokim que vivir en las tiendas de los pecadores. 11 Porque Adonai Elokim ama la misericordia y la verdad; Adonai otorga gloria y honor; El no retendrá nada bueno de aquellos que caminan en inocencia. 12 ¡Oh Adonai-Elokim Tzevaot, bendito el hombre que confíe en ti!

Oración.

Suba nuestra plegaria a ti como fragancia placentera, y que nuestros ruegos sean derramados sobre el altar de gloria del Tabernáculo celestial, por los méritos de Tu ungido.

Oración.

Bendecidos son aquellos que moran en tu casa, por siempre te alabarán. Bendecido es el pueblo para quien es así; bendecido es el pueblo cuyo Eloah es Adonai.

Director: Salmo: 145.

1 Alabanza. Por David: א Yo te alabaré hasta las alturas, mi Elokim, el Rey; Bendeciré Tu Nombre por siempre y para siempre. 2 ב Te bendeciré todos los días; alabaré Tu Nombre por siempre y para siempre. 3 ג Grande es Adonai y digno de alabar grandiosamente; su grandeza es fuera de toda comprensión, inescrutable. 4 ד Cada generación alabará tus obras, las ensalzará a la próxima y proclamará tus actos poderosos. 5 ה Meditarán en el glorioso esplendor de tu Santidad y la recontarán tus maravillas. 6 ו La gente hablará de tu poder imponente, y contarán de tus obras grandiosas. 7 ז Ellos celebrarán tu abundante bondad, y se gozarán en tu justicia. 8 ח Adonai es misericordioso y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia. 9 ט Adonai es bueno con todos los que esperan en El; sus compasiones están sobre todas sus obras. 10 י Todas tus obras te darán gracias, Oh Adonai, y tus Santos te bendecirán. 11 כ Ellos hablarán de la Gloria de tu Reino, y contarán de tu dominio; 12 ל para que todos sepan de tus obras portentosas y de la gloriosa majestad de tu Reino. 13 מ Tu Reino es un Reino eterno, tu dominio es por todas las generaciones. 14 נ Adonai es fiel en sus palabras, y Santo en todas sus obras. 15 ס Adonai sostiene a todos los que caen y endereza a todos los que están encorvados. 16 ע Los ojos de todos están esperando en ti. Tú les das su comida al tiempo correcto. 17 פ Tú abres tu mano y sacias los deseos de todos los seres vivientes. 18 צ Adonai es justo en todos sus caminos, lleno de misericordia en todo lo que hace. 19 ק Adonai está cerca de todos los que claman a El, para todos los que con sinceridad le invocan. 20 ר El cumple los deseos de los que le temen; El oye el clamor y los salva. 21 ש Adonai protege a todos los que le aman, pero a todos los pecadores El destruye. 22 ת Mi boca proclamará la alabanza de Adonai; que toda carne bendiga Su Nombre Santo por siempre y para siempre.

Oración.

Que sea afirmada nuestra oración delante de Ti, como grato aroma. Escucha la voz de nuestro clamor, oh Rey y Eloah nuestro, porque a Ti hemos de levantar nuestra oración.

Todos: Shema.

Shema Israel Adonai Eloheinu, Adonai Ejad:

(Escucha Israel Adonai nuestro Todopoderoso, Adonai Uno es).

Director:

Y amarás a Adonai tu Elokim de todo tu corazón, y de toda tu vida, y con todo lo mejor. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes: Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos: Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.

Director: Mi Kamoja (Quien como Tu).

¿Quién como tú entre los Elokim, oh Hashem? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad?, reverenciado en alabanzas, haciendo maravillas.

Director y Congregación: Barju (Bendito).

Bendito sea Adonai que es bendecido.

Bendito sea Adonai quien es bendecido eternamente. Amen

Director: Salmo: 51.

1 Para el director. Un Canto de alabanza de David. Cuando el profeta Natán vino a él después que él había ido a Bat-Sheva. Oh Elokim, de acuerdo a tu gran misericordia, ten misericordia de mí; en tu gran compasión, borra mi transgresión. 2 Lávame completamente de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo conozco mi iniquidad, mi pecado me confronta todo el tiempo. 4 Contra ti, sólo contra ti, yo he pecado y hecho lo que es malo delante de tus ojos; y Tú eres justo en acusarme y justificado en dictar sentencia. 5 Verdad es que yo fui concebido en iniquidades, y en pecado mi madre me concibió. 6 Ciertamente Tú amas la verdad; Tú me has manifestado las cosas secretas y escondidas de tu sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y estaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve. 8 Déjame oír el sonido del gozo y la alegría, para que los huesos afligidos puedan regocijarse. 9 Vuelve tu rostro de mis pecados y borra todas mis iniquidades. 10 Crea en mí, Oh Elokim, un corazón limpio; renueva en mí un espíritu inflexible. 11 No me eches de tu presencia, no me quites tu Espíritu Santo. 12 Restaura en mi alegría en Tu Salvación, y permite que Tu Espíritu guiador. 13 Entonces enseñaré tus caminos al transgresor, y los pecadores regresarán a ti. 14 Rescátame de la culpa de derramar sangre, Oh Elokim, ¡Elokim de mi Salvación! Entonces mi boca declarará tu alabanza. 15 Oh Adonai, abre mis labios; entonces mi boca declarará tu alabanza 16 Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas. 17 Mi sacrificio a Elokim es un espíritu quebrantado; Elokim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado. 18 En tu buena voluntad, haz que Sion prospere; reedifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te deleitarás en sacrificios de justicia, las ofrendas quemadas y ofrendas quemadas enteras; y ellos ofrecerán becerros en Tu altar.

Oración.

Que Se magnifique y santifique el Nombre del Bendito, El Nombre del Todo Poderoso de Israel, porque visitó a Su pueblo y le ha abierto las puertas de la redención Amén Y nos ha levantado el Shofar de salvación, en la casa de David su siervo. Tal como habló desde el principio por la boca de sus santos profetas: Sálvanos de nuestros enemigos Amén y de la mano de los que nos aborrecen Amén.
Para hacer Misericordia a nuestros padres, acordándose de su Santo Pacto Amén.

El voto que juró a nuestro padre Avraham: que nos salvaría de mano de nuestro enemigo, para servirle sin temor a ser castigados, en santidad y justicia delante de Él, todos los días de nuestra vida.  Amén.

La Confesión del Kol Nidre (Todos los Votos).

Bendición para los gobernantes para que vivamos todos en paz y con justicia.

Oración.

"Que Aquel que concede salvación a los reyes y dominio a los príncipes y cuyo reinado es un reinado por toda la eternidad, que libra a Su siervo David de la espada mortal que formó un camino en el mar y en las aguas turbulentas puso un sendero, que él bendiga y guarde, proteja y ayude, exalte, engrandezca y enaltezca en sumo grado, al Mandatario de Israel. Que con Su Misericordia el Rey de reyes lo proteja, le de vida y lo libre de cualquier tribulación y daño. Que con Su Misericordia el Rey de reyes haga que su misión en esta tierra se enaltezca y prolongue los días de su gobierno. Que con Su Misericordia el Rey de reyes imbuya su corazón, así como el corazón de todos sus consejeros y ministros de misericordias y de sabiduría y de temor del Eterno para que nos presida bien, con paz y prosperidad y haga lo apropiado a favor del Pueblo de Israel, tanto los que vivimos aquí en esta tierra, como en Eretz Israel y que el Eterno no permita que jamás de su voto en contra de los intereses del Pueblo de Israel sino que sus ojos puedan contemplar los derechos del Pueblo de vivir en paz en la tierra que el Eterno les dio.

Asimismo, que Aquél que concede salvación a los reyes y dominio a los príncipes y cuyo reinado es un reinado por toda la Eternidad, que él bendiga también y ampare, proteja y ayude al Presidente de México, para que siempre esté a favor de la paz, la justicia, la libertad y del Pueblo de Israel. Y que sus consejeros y ministros sean imbuidos del temor de Elokim para buscar la paz y proteger los intereses del Pueblo de Israel. Que en los días de ellos y en nuestros días, Hashem pueda salvar a Yehuda e Israel pueda recibir a su justo Mashiaj proclamando a voz:

Canto: “Baruj Ha Ba Be Shem Adonai Amén”.
(Bendito es el que viene en el Nombre de Adonai Amen)

Amida de Yom Kipur:

Director:

Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras luces encendidas. Adonai abre mis labios que mi boca proclame tu alabanza.

Padre Nuestro.

Bendito eres Tú Adonai, nuestro Elokim y Elokim de nuestros Padres, Elokim de Avraham, Elokim de Yitzjak y Elokim de Yaakov; el, El Grande, el Poderoso e Imponente; Elokim Supremo, concede Tus buenos favores a toda tu creación, y recuerda los meritos de los Padres, y trae la redención a los hijos de sus hijos por amor de Tu Nombre. Amen.

"Recuérdanos para la vida, oh Rey que desea la vida; inscríbenos en el Libro de la Vida, por amor de Tu Nombre, oh Eloah viviente". Rey que ayudas, salvas y proteges.
Bendito sea el Elokim y Padre de nuestro Adon, Yeshua el Mesías.

Que estas en el cielo.

Tú eres Eternamente Poderoso Adonai, Tú resucitas a los muertos; Grande en salvación. Quien sostiene a los vivientes con gracia, resucitas a los muertos con abundante Misericordia, soportas a los caídos, sanas a los enfermos, liberas a los cautivos, y mantienes fidelidad para los que duermen en el polvo. ¿Quién como Tú, Amo de obras poderosas, y quién es comparable a Ti, Rey, quien causa la muerte y restaura la vida, y hace la Salvación brotar? "¿Quién es cómo Tú, Padre Misericordioso, que recuerda con Misericordia a Su criaturas para la vida?" Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. Y así fue necesario que el Mashiaj padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; Bendito Eres Tú Adonai quien resucita a los muertos.

Santificado sea Tu Nombre.

"Te bendeciremos y te reverenciaremos conforme al consejo de los santos ángeles. Y así fue escrito por medio del profeta: "Y un malaj llama a otro y declara: Santo, Santo, Santo, es Tzevaot de los ejércitos, la tierra entera está llena de su gloria". Los que están frente a ellos, confiesan alabanzas y declaran: "Bendita es la gloria del Eterno desde Su lugar". Y en Tus Sagradas Escrituras esta escrito: "Adonai reinará para siempre; tu Eloah, oh Sión, de generación en generación. ¡Aleluya!"

Tú eres Santo y Tú Nombre es Santo, y los santos todos los días te alaban. Bendito eres Tú Adonai, el Todopoderoso el Santo.

Peticiones Personales.

Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, en la tierra como es hecha en el cielo.

Danos hoy nuestro pan cotidiano. Así pues, ustedes no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estén inquietos. Busquen más bien su Reino, y esas cosas les serán por añadidura.

(Peticiones especificas por provisión).

Oración:

Bendito eres tú, Adonai, que das la vida y el cuerpo.

Sananos, Adonai, y seremos sanados; sálvanos y seremos salvados.

Porque nuestra gloria eres Tú. Y envía sanidad completa a todas nuestras enfermedades, Porque tú eres EL Rey, sanador fiel y Misericordioso.

(Peticiones especificas por sanidad)


Oración:

Bendito eres tú Adonai, que sanas a los enfermos por los méritos de Yeshua.

Contempla nuestra aflicción, y defiende nuestra causa, y redímenos pronto por amor a tu nombre. Porque tú eres redentor poderoso.

(Peticiones especificas por liberación de los pecados)

Oración:

Bendito eres tú, Adonai, que libras a Israel por el sacrificio de Yeshua.

Perdona nuestras faltas como nosotros perdonamos a los que comenten faltas contra nosotros.

Discúlpanos, Padre nuestro, porque hemos errado. Perdónanos, Rey nuestro, porque hemos pecado intencionalmente, por tu perdón y disculpa.

(Peticiones especificas por perdón)

Oración:

Bendito eres tú, Adonai, que perdonas abundantemente a través de Yeshua.

No nos lleves al poder de la prueba y guárdanos de todo mal.

Más fiel es el Adonai, que os confirmará y guardará del mal.

(Peticiones especificas por protección)

Oración:

Bendito eres tú, Adonai, que nos guardas del mal.
Tú favoreces al hombre con conocimiento y enseñas al mortal inteligencia. Favorécenos con inteligencia, comprensión y sabiduría.

(Peticiones especificas por inteligencia)

Oración:

Bendito eres tú, Adonai, que brindas la gracia del conocimiento.

Peticiones Comunales:

Haz sonar el gran Shofar de nuestra liberación, levanta las banderas de los que regresan del exilio y únenos de los cuatro confines de la tierra. Bendito eres tu Adonai que juntas a los dispersados de tu Pueblo Israel.

Restablece nuestros jueces como en tiempos pasados, y nuestros consejeros como al principio; y quita de nosotros tristeza y aflicción, y reina sobre nosotros tú solo, Adonai, con piedad y misericordia, y justifícanos en el juicio. Bendito eres tú, Adonai, Rey amante de la justicia y la equidad.

Por los justos y por los piadosos, y por los ancianos de tu pueblo Israel, y por los sobrevivientes de sus escribas, y por los conversos sinceros, y por nosotros, conmuévase tu misericordia, Adonai, nuestro Elokim, y concede recompensa a todos los que confían verdaderamente en tu nombre, y dispón que nuestro destino esté con ellos eternamente. Y que no seamos humillados, porque en ti confiamos. Bendito eres Tú, Adonai, apoyo y refugio de los justos.
Y con la nueva Jerusalén, Tu Santa Ciudad, retorna con Misericordia para morar dentro de ella como prometiste; y reconstrúyela prontamente en nuestros días con una estructura eterna, y puedas prontamente establecer el trono de Yeshua, hijo de David dentro de ella. Bendito eres tú, Adonai, el constructor de Jerusalén.

Puedas Tú prontamente hacer regresar a Yeshua, el descendiente de tu siervo David en Yosef su padre y exaltar su gloria a través de tu salvación, pues tu salvación hemos recibido. Bendito Adonai nuestro Todopoderoso de Israel, que ha visitado y hecho redención a su Pueblo, y nos alzó el cuerno de salvación en la Casa de David su siervo.

"Por favor, oh Adonai, Todopoderoso nuestro y Todopoderoso de nuestros padres, que nuestra oración llegue delante de Ti y no te ocultes, Rey nuestro, de nuestras plegarias.

Pues hemos pecado, hemos cometido iniquidad y hemos transgredido intencionalmente, tanto nosotros como nuestros padres y los miembros de nuestra casa". "Nos hemos hecho culpables; hemos traicionado; hemos robado; hemos hablado calumnias y maledicencia; hemos causado iniquidad y maldad; hemos pecado intencionalmente; hemos tomado bienes ajenos por la fuerza; hemos codiciado, nos hemos asociado con la mentira y el engaño; hemos dado malos consejos sin límite; hemos mentido, nos hemos enojado, nos hemos burlado, hemos actuado con frivolidad, hemos cometido inmoralidad, hemos jurado vana y mentirosamente, nos hemos apartado de Ti, hemos pecado con mala voluntad, hemos causado daños espirituales, hemos oprimido a otros, hemos sido obstinados, hemos sido malvados, hemos mentido, hemos corrompido, hemos cometido abominaciones, nos hemos extraviado del buen sendero, y hemos hecho que otros se extravíen y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus buenas leyes, y reconocemos que no nos ha servido de nada. Pero tú eres justo por todo lo que ha venido sobre nosotros, ya que actuaste con verdad mientras que nosotros hemos hecho maldad".

"¿Qué podemos decir delante de Ti, que habitas en las alturas y qué podemos contar delante de Ti que resides en los Cielos? ¿Acaso no conoces Tú las cosas ocultas y las cosas reveladas? Tú conoces los secretos en las profundidades de todos ser vivo. Tú investigas todas las partes internas del vientre, y miras los riñones y el corazón. Nada se esconde de Ti ni hay nada que esté oculto de Tus ojos".

"Sea Tu voluntad, oh Adonai, Todopoderoso nuestro y Todopoderoso de nuestros padres, que tengas misericordia de nosotros y nos perdones por todos nuestros pecados. Expía todas nuestras iniquidades y perdona y disculpa todas nuestras rebeliones, porque Tu nos ha concedido expiación a través de la sangre de nuestro Mesías Yeshua."

Director, y Congregación dice “Perdónanos” con la mano en pecho:

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti accidentalmente, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de ti inconscientemente, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con inmoralidad, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti conscientemente y con engaño, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti en nuestro corazón, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con nuestras palabras sucias en nuestros labios, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con mala fe, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti en sujeción, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con impureza de labios, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con la mala inclinación, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti a sabiendas y a no a sabiendas, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con falsa negación y con falsa palabra perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con mala intención, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con malas apariencias, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con usura y cobre de intereses, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti escondidos de los ojos de los hombres, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con orgullo, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti en palabra, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti al encaminar nuestros pasos al mal, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con terquedad de espíritu, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti en chisme y falsos testimonios, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti con los 248 órganos y tendones de nuestros cuerpos, nuestras almas, nuestros espíritus y nuestros intelectos superiores, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti por error, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti por debilidad, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti por maldad, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti por confusión, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sin temor de ti, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sin medir las consecuencias de nuestros actos, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sin percatarnos de cuánto dañábamos a otros, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sin percibir cuánto manchábamos tu Nombre, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sabiendo las implicaciones que tendría, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti, consientes de que traeríamos deshonor y juicio sobre nosotros, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti conscientes que afectábamos toda la comunidad, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sabiendo que traería deshonor a nuestros padres, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sabiendo que traería deshonor a nuestros hijos, perdónanos".

"Por el pecado que hemos cometido delante de Ti sabiendo que traería deshonor a tu Pueblo Israel, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de una ofrenda de culpa posible, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de una ofrenda de culpa segura, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de una ofrenda variable, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de una ofrenda de elevación, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de una ofrenda por la culpa, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de ofrenda por yerro, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de una ofrenda de pecado, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de muerte a manos del tribunal celestial, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de exterminación espiritual y morirnos antes del tiempo y sin dejar hijos, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de cuarenta azotes decretados en la Tora, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de azotes por un tribunal terrenal, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de al destierro de la comunidad, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de muerte por lapidación, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de muerte por fuego, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de muerte por decapitación, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de muerte por estrangulación, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de muerte por incumplimiento de los Mandamientos positivos, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de destrucción por trasgresión de los Mandamientos negativos, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de que el cielo lo pongas como hierro y nuestra tierra como bronce y que nuestra fuerza sea consumida en vano, porque la tierra no produciría nada y los árboles del campo no darían su fruto, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de fieras salvajes que nos arrebaten nuestros hijos, destruyan nuestro ganado y nos reduzcan en número, de modo que nuestros caminos queden desiertos, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de recibir la espada vengadora, en vindicación del pacto, tan fuerte que si buscáramos refugio en nuestras ciudades, enviarías pestilencia entre nosotros y nos entregarías en mano del enemigo, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de enloquecernos hasta ser merecedores de que tu alma nos abomine, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de asolamiento de la tierra hasta que se asombren nuestros propios enemigos y nos tengas que esparcir entre las naciones y enviar tu espada detrás de nosotros hasta que la tierra que nos diste quede asolada y nuestras ciudades, desiertas, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de que aun los que queden de nosotros seamos infundidos de miedo y de tal cobardía en el corazón que el sonido de una hoja nos haga huir como quien huye delante de una espada y caeremos sin que nadie nos persiga, perdónanos".

"Por los pecados debido a los cuales nos hemos hecho acreedores de tropezar los unos con los otros como los que huyen de la espada, aunque nadie nos esté persiguiendo y no podamos ofrecer resistencia alguna ante el enemigo, más bien mereciendo que perezcamos en la tierra de nuestros enemigos, consumiéndonos completamente, padres e hijos, hasta destrucción total, perdónanos".

"Por los pecados que nos son ocultos y que no hemos conocido ni han subido a nuestra mente y no tenemos de ellos conciencia, pero los hemos cometido de todos modos, y están delante de Ti, revelados y conocidos ante tu Presencia, ten Misericordia de todos nosotros y perdónanos, como un padre perdona a su hijo que le sirve, pues Tu eres quien perdonas a Israel y expías el pecado de las tribus de Yaakov, y aparte de Ti, no tenemos a nadie que nos pueda perdonar", perdónanos.

Director:

"Perdónanos Padre Bueno, perdónanos Padre de Misericordia, por amor de Tu Nombre, por los méritos de Tu diestra, ten piedad de tu Pueblo Israel".

"He aquí que somos delante de Ti como una vasija llena de vergüenza y de bochorno. Que sea Tu voluntad oh Eterno, nuestro Todopoderoso, y Todopoderoso de nuestros padres, que no pequemos más y por los méritos de Tu ungido, borra todas los pecados y transgresiones que hemos cometido delante de Ti, debido a tu abundante Misericordia".

"Cancela todo mal decreto que haya sido emitido contra nosotros y contra nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos por el Tribunal Celestial, y exonéranos de nuestras culpas, pero no a través de sufrimientos ni de enfermedades nefastas, pues acuérdate que pusiste todas nuestras iniquidades y nuestras enfermedades sobre aquél de quien fue dicho: "El mismo tomó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores".

Acéptanos:

Escucha nuestra voz, Adonai, nuestro Elokim, Ten piedad y compasión de nosotros y recibe con misericordia y buena voluntad nuestra plegaria. Porque los ojos de Adonai están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro de Adonai está sobre aquellos que hacen males. Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus Mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de El. Bendito eres tú, Adonai, que escuchas la oración en el nombre de Yeshua con compasión.
Porque tuyo es el Reino. Acepta, Adonai, nuestro Elokim, a tu Pueblo Israel y sus oraciones, y restaura el servicio al santo santísimo de tu Templo; y las ofrendas encendidas de Israel y sus oraciones, puedas tú aceptarlas con amor y favor. Y sea siempre grato el servicio de Israel tu pueblo. Puedan nuestros ojos contemplar tu retorno a Sion en compasión. Bendito eres tú, Adonai, que restituyes tu presencia a Sion.

Y el Poder. Concede paz, bienestar y bendición, gracia, favor y misericordia, a nosotros y a todo Israel, tu pueblo. Bendícenos, Padre nuestro, todos a una, con la luz de tu semblante, porque con la luz de tu semblante nos otorgaste, Adonai, nuestro Elokim, Tora de vida y amor de caridad, rectitud y bendición, y misericordia, vida y paz; y pueda ser bueno a tus ojos bendecir a tu pueblo Israel, en todo tiempo y en todo momento con tu paz. "Y que en el Libro de la Vida, la bendición y la paz el buen sustento, la salvación, la consolación y los decretos benéficos sean recordados e inscritos delante de Ti, tanto nosotros como todo Tu Pueblo Israel, para una vida buena y para la paz". Bendito eres tú, Adonai, que bendices a tu Pueblo Israel con paz.
Y la Gloria eternamente. Nosotros te agradecemos porque tú eres, Adonai, Elokim nuestro y Elokim de nuestros padres, por toda la eternidad. Roca de nuestra vida, escudo de nuestra salvación eres tú. De generación en generación te agradecemos, y relataremos tus alabanzas, por nuestras vidas que están en tus manos, y por nuestras almas a ti encomendadas, y por los milagros que cada día haces con nosotros, y por tus maravillas y favores en todo tiempo, tarde, mañana y mediodía. Bondadoso eres tú, que no agotas tu misericordia; y compasivo eres, que tus favores son interminables. Por lo que siempre hemos puesto nuestras esperanzas en ti. Por todo esto, bendito y exaltado sea tu nombre, rey nuestro, para toda la eternidad. "E inscribe para una vida buena a todos los hijos de Tu pacto". Y todo ser viviente te expresará gratitud, Selah, y alabará tu nombre con sinceridad. El, nuestra salvación y nuestra ayuda, Selah. Bendito eres tú, Adonai, cuyo nombre es bueno y al que corresponden las alabanzas.

Director: La Conclusión.

Sean gratas las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón; Adonai, mi roca y mi redentor. Mi Elokim, guarda mi lengua de hablar mal y guarda mis labios de hablar falsamente, abre mi corazón a tu Tora y que mi alma siga tus Mandamientos, sálvame con tu mano derecha y respóndeme, sean gratas las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón; Adonai, mi roca y mi redención. El que hace la paz en las alturas, extenderá la paz sobre nosotros y sobre todo Israel, y dígase: Amen. Por los méritos de Yeshua el Mesías. Amen.

Director: Salmo: 130.

1 Una canción de ascensión de David: ¡Oh Adonai, clamo a ti desde lo profundo; 2 escucha mi clamor, Oh Adonai! Tus oídos presten atención al sonido de mi súplica. 3 Hashem, si guardaras registro de iniquidades, ¿quién, Adonai, podría mantenerse en pie? 4 Pero contigo hay perdón, por amor a Tu Nombre. 5 Aguardo con anhelo por Adonai; mi alma ha esperado por tu palabra. 6 Mi alma aguarda por Adonai desde la guardia de la mañana hasta la noche 7 ¡Israel, pon tu esperanza en Adonai! Pues la misericordia se encuentra en Adonai y dentro de El, redención sin límite. 8 El redimirá a Israel de todas sus iniquidades.

Oración: Antes de Abrir el Arca.

“A ti Israel se te hizo ver para concientizarte que Adonai es el Todopoderoso, no hay mas nada fuera de El, no hay como Tu entre los poderosos Adonai y no hay como Tus obras; que este Adonai nuestro Todopoderoso con nosotros como estuvo con nuestros Padres, no nos abandonara y no nos dejara; Salva a Tu Pueblo y bendice a Tu heredad y Pastoréalos y elévalos hasta la eternidad. Y fue a partir del Arca y dijo Moshe Párate Adonai y que se dispersen tus enemigos y que se escapen los que te odian de delante de Ti. Párate Adonai hacia Tu lugar de reposo Bet Hamikdash (Templo de Jerusalén) Tú y el Arca de Tu Poder. Tus Sacerdotes vestirán rectitud y tus Levitas cantaran por causa de David tu siervo, no vuelvas vacio el rostro de Tu Mesías (Yeshua)”, ¡Amén!

Abren el Hejal (La Cortina).

Oración: Bendito el Nombre:

Bendito es su Nombre del Patrón del mundo, bendita Tu corona y Tu lugar, que este Tu voluntad con Tu Pueblo Israel para siempre y la salvación de Tu diestra demuestra a Tu Pueblo en la Casa de Tu Santidad, y para atraer a nosotros de la bondad de Tu luz y para aceptar nuestras plegarias con misericordia, sea la voluntad delante de Ti que alargues a nosotros vida con bienestar y que sea yo Tu siervo recordado dentro de los justos para apiadarte sobre mi y para protegerme a mi y a todo lo que es mío y lo que es de Tu Pueblo Israel. Tú eres quien alimentas a todos y sustentas a todos Tu eres Gobernante sobre todo. Tu eres quien gobierna sobre los reyes y el reino          Tuyo es, yo soy un siervo del Santo Bendito es El, que me inclino delante de El y delante del honor de su Tora en todo tiempo y tiempo, no sobre algún humano confió y no sobre un ángel me apoyo sino en el Todopoderoso de los cielos que es el Todopoderoso de verdad y Su Tora es verdad y sus Profetas son verdad y que acrecenta en hacer bondad y verdad en el yo confió y a su Nombre glorioso yo diré Alabanzas, que sea la voluntad delante de Ti que abras mi corazón a Tu Tora y que otorgues a mis hijos varones que hacen Tu voluntad y que colmes las peticiones de mi corazón y del corazón de todo Tu Pueblo Israel para bien y para vida, y para paz. Amén.

Mientras Se saca la Tora y se pasea por toda la Asamblea.

Bendito es el Omnipresente que dio la Tora a su Pueblo Israel. Bendito es El: Dichoso el Pueblo que así es para Él, dichoso el Pueblo que Adonai es Su Todopoderoso: Engrandecer a Adonai conmigo, y enalteceremos su Nombre Juntos; ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso e inclinaos al estrado de Sus pies, Santo es El. Ensalzad a Adonai nuestro Todopoderoso, e inclinaos al monte de Su Santidad, pues Santo es Adonai nuestro Todopoderoso, no hay Santo como Adonai, porque no hay otro aparte de Ti y no hay fortaleza como nuestro Todopoderoso; porque ¿Quién es poderoso, fuera de Adonai y quien es fuerte fuera de nuestro Todopoderoso? La Tora ordeno a nosotros Moshe, herencia de la Congregación de Yaakov; árbol de vida es para los que se sujetan a ella, y para los que la apoyan felicidad; sus caminos son caminos de agrado, y todos sus senderos son de paz; paz abundante hay para los amantes de Tu Tora, y no hay para ellos tropiezo. Adonai fuerza a su Pueblo otorgara, Adonai bendecirá a Su Pueblo con Paz. Amén. 

Oración antes de leer la Tora.

Y esta es la Tora que puso Moshe delante de los hijos de Israel. La Tora ordeno a nosotros herencia de Moshe a la Congregación de Yaakov; porque una adquisición buena he dado para ustedes, mi Tora no abandonen. Adonai deseo por causa de Su rectitud, incrementar la Tora y fortalecerla. Amén.

El que está leyendo dice en fuerte voz.

Maestros Bendecid a Adonai que es Bendito.

Todos Contestan.

Bendito Adonai el Bendecido para siempre, eternamente.
Bendito Tu Adonai nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que escogió a nosotros de todos los pueblos y dio a nosotros Su Tora.
Bendito Tu Adonai, que da la Tora. Amén.
Se saca la Tora y se lee Levítico: 18.

Oración: “Al concluir la Lectura de la Tora”.

Bendito Tu, Adonai, nuestro Todopoderoso. Rey del mundo que dio a nosotros Su Tora, Tora verdadera, y la vida de la eternidad planto dentro de nosotros.

Bendito Tu, Adonai, que da la Tora. Amén.

Se Lee la Haftará de Yoná.

Director: La Akedá.

Y sucedió después de estas palabras que probó Elokim a Avraham y le dijo: "Avraham, Avraham". Y él dijo: Heme aquí. Y Elokim le dijo: "Toma ahora tu hijo, al único, Yitzjak, tu amado, y vete a la tierra de Moría y ofrécelo allí en elevación sobre uno de los montes que yo te diré". Avraham tomó los leños para el holocausto y lo puso sobre su hijo Yitzjak. Y tomó en su mano el fuego y el cuchillo para degollar a su hijo. Y ambos marchaban juntos. Yitzjak le dijo: Padre mío, he aquí el fuego y el cuchillo, pero ¿dónde está el cordero para el sacrificio? Y Avraham le dijo: "Hashem se proveerá de cordero, hijo mío". E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar, edificó Avraham un altar dispuso los leños, ató a su hijo Yitzjak y lo puso sobre los leños. Entonces Avraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces le llamó un malaj del Eterno desde el cielo y le dijo: "Avraham, Avraham". Y él le dijo: "Heme aquí". Y el malaj le dijo: "No extiendas tu mano sobre el muchacho y no le hagas nada, pues ahora sé que eres temeroso de Eloah, al no haberme rehusado a tu hijo, a tu único". Y Avraham alzó sus ojos y vio un carnero enredado en el arbusto por sus cuernos. Avraham tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y Avraham llamó aquel lugar: "Adonai Iré", tal como se dice hasta hoy: "En el monte de Hashem será vista la provisión". El malaj de Adonai llamó a Avraham por segunda vez desde los cielos y le dijo: "He jurado por Mí, dijo el Eterno, que por cuanto hiciste esto y no rehusaste entregar a tu hijo, a tu único, te bendeciré y te multiplicaré tu simiente como las estrellas de los cielos y como la arena de la orilla del mar. Tu descendencia heredará la puerta de sus enemigos y en tu Simiente serán benditas todas las familias de la tierra, por cuanto escuchaste mi voz".

Y también fue escrito: "Y pusieron sobre sus hombros el madero hasta que llegó al lugar y allí fue levantado y junto a él, colgaron a otros dos, uno a la derecha y otro a la izquierda", para que así podamos entender la Escritura que dice: "Fue contado con los inicuos". Y al llegar la hora novena, Yeshua clamó a gran voz: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu" y expiró, para que así podamos entender lo que fue escrito: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su propio camino, más Hashem puso en él el pecado de todos nosotros". "Sea Tu voluntad, oh Adonai, nuestro Eloah y Eloah de nuestros padres, que te colmes de misericordia hacia nosotros y recordando la atadora del hijo amado y contemplando su alma derramada hasta las cenizas del hades, tengas misericordia de nosotros y acepta al que fue atado al madero como nuestro sustituto y nuestra expiación y por ello, anula todos los decretos duros y nefastos que puedan pesar sobre nosotros. Y permítenos alcanzar el mérito de retornar a Tu presencia con un arrepentimiento sincero. Sálvanos de la ley del pecado y de la muerte, a nosotros y a todo tu pueblo Israel para que la Mala Inclinación ya no reine sobre nosotros, pues no venimos delante de Ti confiando en nuestras propias justicias sino en tus muchas misericordias. Alarga nuestros días para bien y nuestros años extiende con salud, alegría y prosperidad. "Soberano del universo: así como nuestro padre Avraham reprimió su compasión para conformarse a Tu voluntad con todo su corazón, y así como Tu siervo sufriente se negó a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte para cumplir la misión que le entregaste, que de la misma manera extiendas Tu misericordia y tu compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Israel. No nos juzgues de acuerdo a la norma de estricta justicia, sino de tu gran amor y compasión y Tu inmensa bondad, que Tu ira e indignación se aparten de Tu pueblo, de Tu ciudad, de Tu tierra y de Tu heredad. Y cumple, oh Eterno nuestro Eloah, la promesa que nos hiciste en la Tora, por intermedio de Tu siervo Moshe, como está escrito: "Y recordaré mi alianza con Yaakov, Yitzjak y Avraham. Y también con la tierra me he de acordar".

Shirim: Avinu Malkeinu (Canto Nuestro Padre, Nuestro Rey).

Oración. “Ten Misericordia de nosotros”

"Padre nuestro, Rey nuestro, hemos pecado delante de Ti, Ten misericordia de nosotros”.

"Padre nuestro, Rey nuestro, no tenemos Rey fuera de Ti". Ten misericordia de nosotros”.

"Padre nuestro, Rey nuestro, haz con nosotros la paz en virtud de Tu Nombre". Ten misericordia de nosotros”.

"Padre nuestro, Rey nuestro, establece con nosotros la paz, en virtud de Tu diestra". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro confirma sobre nosotros la paz que obtuvo tu siervo, el bien amado, el varón de dolores y experimentado en quebrantos". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, abroga en virtud de Tu diestra, todos los decretos duros y nefastos que pesen sobre nosotros". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, cancela todos los pensamientos y anula todas las malas intenciones de nuestros enemigos". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, extermina la mala inclinación en nuestros miembros, por virtud del que fue atado al madero". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, extermina sobre nosotros la pestilencia, la mortandad, los virus, las enfermedades, la destrucción, la plaga, la bancarrota, la miseria, la pobreza, la fiebre, el tumor, la fatiga, la debilidad, la adversidad y toda perversión y maldad". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, aleja de nosotros los malos pensamientos, la ira, la maledicencia, la mentira, la codicia, la rebeldía, el odio sin causa, la división, los chismes, la indiferencia, el adulterio, la prostitución, la inmundicia, malos deseos, avaricia, y todo pensamiento sucio e indigno de Ti". Ten misericordia de nosotros".

"Hazlo en virtud de Tu Nombre, hazlo en virtud de Tu diestra, tu justo Mashiaj, el príncipe de Tu Presencia, tu propósito secreto que se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su honor, lleno de gracia y de verdad". Ten misericordia de nosotros".

"Hazlo por Tu Nombre, por Tus promesas, por Tu grande amor y misericordia que permanece para siempre". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, impide que el maligno tenga acceso a nuestras mentes, a nuestros corazones, a la mente y al corazón de nuestros hijos y de tu pueblo Israel". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, prohíbe al maligno tocar nuestra carne, posesionarse de nuestra heredad y tener dominio sobre nosotros, porque somos Tu pueblo, Tu heredad y la simiente de Avraham, tu siervo, a quien le diste promesa de vida y de paz". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, perdona y disculpa todas nuestras iniquidades, desgarra el decreto nefasto de nuestra mala sentencia, borra el registro de nuestras rebeliones y quita nuestras iniquidades de delante de Tus ojos". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, inscríbenos en el libro de la vida, para que podamos entrar en el Reino que prometiste a Tu Mashiaj y sentarnos con él a comer y beber en sus días". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, inscríbenos en el libro de los justos y los piadosos". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, inscríbenos en el libro de los rectos y los íntegros". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, inscríbenos en el libro de un buen sustento y una buena manutención". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, levanta nuestras cabezas y déjanos ver la cercanía de Tu redención". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, permítenos mirar la nueva Jerusalem descender del cielo, como una esposa ataviada para su marido". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro, Rey nuestro, concédenos ver el rostro de tu ungido sin tener que escondernos de él avergonzados". Ten misericordia de nosotros".

"Padre nuestro Rey nuestro, concédenos vida, paz e inmortalidad". ¡Nuestro padre, nuestro rey! Tenga gracia hacia nosotros y respóndanos, porque nosotros no tenemos buenas obras propias; trata con nosotros en caridad y misericordia, y sálvanos. Ten misericordia de nosotros". (Hasta aquí)

Bendición de la Tora.

Bendito eres tú, Adonai, nuestro Elokim, rey del universo, que nos has santificado con sus  Mandamientos, y nos ha mandado estar ocupados con los temas de la Tora.

Bendito seas Tu, Adonai nuestro Elokim, Rey del universo, quien nos ha elegido entre todos los pueblos, y nos has otorgado tu Tora.
Bendito seas Tu Adonai, el dador de la Tora.

Director:

El toque de este gran Shofar es el anuncio de la cercanía de nuestra redención. Es el anuncio del regreso a casa de todos los hijos e hijas de Israel dispersos entre las naciones o asimilados en ellas.
El toque del Shofar es el anuncio de que finalmente seremos libres para siempre del pecado y de la muerte y con un cuerpo limpio y más brillante que el sol, sin la mala inclinación dominando nuestra mente y nuestra alma, serviremos perfectamente a nuestro Padre celestial y le adoraremos, guiados por nuestro Mashiaj, por toda la eternidad.

"Todos en pie, para escuchar el sonido del Shofar de Yom Kipur"

(Se toca el Shofar)

Oración:

"La intercesión de nuestro justo Mashiaj ha prevalecido, su entrega nos ha extendido la vida y la paz, su oración y las nuestras se han encontrado, las puertas de los cielos no se han cerrado para nuestro Pueblo Israel, una luz brilla, una esperanza viene y ahora más cercana que nunca".

"Adonai, nuestro Todopoderoso, abrirá para nosotros y para todos nuestros hermanos de la Casa de Israel, las puertas del amor y de la misericordia, las puertas de la paz y la vida, las puertas de la redención y la salvación, las puertas de la alegría y el gozo, las puertas del regocijo y la inteligencia, las puertas del conocimiento y de la expiación".

"Adonai, amo de legiones, abre para Tu Pueblo las puertas de la honra, las puertas del honor, las puertas de la salud, las puertas de la provisión, las puertas de la reconciliación, las puertas de la verdad; las puertas del perdón, las puertas de la consolación, las puertas de la plegaria, las puertas de la redención, las puertas del acceso al misterio de Su Mashiaj, las puertas del conocimiento de Su voluntad".

"Adonai, en Su gran misericordia, tiene piedad de Su Pueblo, que sean abiertas las puertas de la paz, que sean abiertas las puertas del año agradable, de Su buena voluntad y que todos seamos inscritos para la vida, la paz, la salud y la prosperidad en este mundo, y la vida eterna en el mundo por venir".

"Y así está escrito: Derramaré sobre ustedes espíritu de gracia y de oración y mirarán a él, a quien traspasaron y llorarán de dolor como dolor de un hijo primogénito". Y también está escrito: Derramaré sobre vosotros agua limpia y seréis limpiados de todos vuestros ídolos. Y quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis caminos y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra". Y también está escrito: "Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados". Y también está escrito: "El que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo lo haré columna en el templo de mi Todopoderoso y pondré su nombre en el libro de la vida". Y también está escrito: "El Eterno les multiplicará mil veces más de lo que ahora son y les bendecirá". Amén, que sea así como está escrito".

Oración:

"Que sean aceptadas nuestras oraciones y nuestras plegarias junto con todas las oraciones y súplicas levantadas hoy por todo Israel, delante de nuestro Padre que está en los cielos". Que haya paz desde los Cielos, vida, saciedad, salvación, consolación, refugio, curación, redención, perdón, expiación, tranquilidad y liberación para todos vosotros y para todo Su pueblo Israel. Y digan Amén.

Canto: "Osé Shalom”.

Toque del Shofar (todos de pie).

Se confiesa lo siguiente:

Oración: El Kadish Adonai (Santificación de Su Nombre).

Engrandézcase y santifíquese Su Nombre Grande. Amén.

En el mundo que creo con Su voluntad, y reinara Su reinado, y brotara Su salvación, y acercara a Su Mesías. Amén.

En vuestras vidas y en vuestros días y en las vidas de todas las casas de Israel, pronto y en tiempo cercano y digan Amén.

Sea Su Nombre Grande, Bendito para siempre; en los mundos de los mundos, bendígase, alábese, y embellézcase, y elévese, y álcese, y glorifíquese, y súbase, y elógiese Su Nombre, del Santo Bendito es El. Amén.

Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en el mudo y digan Amén.

Se guarda la Tora, pero antes se pasea por toda la Asamblea.

Oración:

"Toda arma forjada contra ti, no prosperará y a cualquier lengua que se levante contra ti en juicio, condenarás. Esta es la heredad de los siervos del Eterno y su salvación de Mí vendrá, dice Adonai. Si el Eterno es el que justifica, ¿quién condenará? Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni persecución ni peligro, ni espada, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de El Adonai que es en Mashiaj Yeshua, nuestro Adón".

Alehinu (A nosotros) de rodillas en cojines.

A nosotros incumbe alabar al Amo de todo, ensalzar al Creador de toda la existencia, porque no nos ha hecho como a (el resto de) las naciones del mundo, ni nos hizo ser como las (demás) familias de la tierra; no nos ha asignado una porción como la de ellos, ni una suerte como la de todas sus multitudes. Mas nosotros nos arrodillamos, postramos y ofrecemos alabanzas ante el supremo Rey de reyes, el Santo, bendito sea, que extiende los cielos y establece la tierra, que el asiento de Su gloria se encuentra en los cielos en lo alto y que la morada de Su majestad está en lo más elevado de las alturas. No hay nada fuera de El, tal como está escrito en Su Tora: Conoce este día y lleva a tu corazón que el Adonai es Dios; en todos los cielos arriba y sobre la tierra debajo, no hay nada más. Y está dicho: Adonai será Rey sobre toda la tierra, ese día Adonai será Uno y Su Nombre Uno.

Director: Que vuestros nombres estén inscritos en el libro de la vida.

Congregación: Que nuestros nombres estén inscritos en el libro de la vida.

Bircat Kohanim (Bendición Sacerdotal) Números:6.24-26.

Yevarejeja Adonai Veyishmereja Yaer Adonai Panav Eleja Vijuneka Yisa Adonai Panav Eleja Veyashem Lejá Shalom”.

Por la Tarde se hace la Havdala de Kipur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario