jueves, 3 de enero de 2013

El Judaísmo Mesiánico.


El Judaísmo Mesiánico

01.- ¿Qué es el Judaísmo Mesiánico?

R = El Judaísmo Mesiánico es la Continuidad del Judaísmo Natzareno del Primer Siglo. (Hechos:2. Hechos:10)

02.- ¿Llevan un nuevo Culto a Dios los Judíos Mesiánicos?

R = No, el Culto a Dios dentro del Judaísmo Mesiánico es el mismo Culto a Dios que nació dentro de los Judíos que fueron llevados cautivos a Babilonia por el Rey Nabucodonosor. Al ser destruido el Templo de Jerusalén los Sabios de Israel Instituyeron en Culto a Dios dentro del Bet Hamidrash (Casa de Estudio o Sinagoga) Daniel:2.

03.- ¿Las Sinagogas son “Templos a Dios”?

R = No, Las Sinagogas nada mas son Casas de Estudio, no son “Templos a Dios” (Lucas:4.16.), el Único Templo a Dios era el que estaba en Jerusalén. Cuando venga Yeshua por 2da vez El levantara el 3er Templo de Jerusalén.

04.- ¿En qué Creen los Judíos Mesiánicos?

R = Creen que Yeshua es el Mesías Sufriente prometido por Dios (Isaias:53.).

05.- ¿En donde se reúnen los Judíos Mesiánicos para adorar a Dios?

R = En los Bet Hamidrash (Casa de Estudio o Sinagogas).

06.- ¿Cuántas Ramas Judías Existen?

R = Existen 5. 1) Judíos Ultra – Ortodoxos, 2) Judíos Ortodoxos, 3) Judíos Conservadores, 4) Judíos Reformistas y 5) Judíos Mesiánicos.

07.- ¿Por qué algunos Judíos están en contra de los Judíos Mesiánicos?

R = Hay 3 razones del porque están en contra 1) Porque piensan algunos Judíos que es un Catolicismo o Protestantismo  disfrazado de Judaísmo, 2) Porque algunos Judíos ven a un Jesús Católico Romano y no ven a un Yeshua Judío y 3) Porque ven que ese Yeshua, no es el Mesías Triunfante prometido a Israel que acabaría con todo lo malo. Y no ven al Mesías Sufriente de Isaias:53

08.- ¿Qué ven en Yeshua los Judíos que Creen en Él como el Mesías? 

R = Ven 2 Ricas Bendiciones 1) La Bendición de sus Patriarcas y sus méritos y 2) La Bendición de Creer en Yeshua como el Mesías. Ellos Tienen el Tanaj (Tora, Neviim va Ketuvim = Ley, Profetas y Salmos) y su Explicación Verdadera. También tienen el Brit Hadasha (Pacto Renovado = Nuevo Testamento) y su Explicación Verdadera.

Hoy tanto los Católicos así como los Protestantes dan mas Énfasis al Nuevo Testamento y no toman mucho en cuenta el Antiguo Testamento.

También hoy los Judíos No Creyentes en Yeshua dan más Énfasis a la Tora de Moshe que Creer en Yeshua como el Mesías Sufriente de su Pueblo Israel Isaias:53.

En cambio los Judíos Mesiánicos dan Énfasis a las 2 Partes de la Sagrada Escritura tanto como al Tanaj y Brit Hadasha (Antiguo como al Nuevo Testamento) de ahí su Doble Bendición Por los Patriarcas y por Yeshua el Mesias.

09.- ¿Quiénes se reúnen con los Judíos Mesiánicos?

R = Todas las Personas Judías o No Judías que van con un corazón Verdadero de Estudiar las Sagradas Escrituras en la Enseñanza Mesiánica y Rabínica de Israel.

10.- ¿En la Actualidad existen todavía aquellos fariseos de Shamai y saduceos de Tzadok que enfrento Yeshua el Mesias?

R = No, todos ellos murieron cuando Roma destruyo el Templo de Jerusalén.  

11.- ¿Qué Escuela Rabínica está en la Actualidad  con los Judíos No Creyentes en Yeshua?

R = La Escuela del Rabino Hilel. Que después de la destrucción de Jerusalén se traslado a la Ciudad de Yavne cerca del Mar Mediterraneo.

12.- ¿Qué Escuela Rabínica está en la Actualidad  con los Judíos Creyentes en Yeshua?

R = La Escuela del Rabino Hilel. Que después de la destrucción de Jerusalén se traslado a la Ciudad de Pella en Galilea.

13.- ¿Qué fiestas Celebran los Judíos Mesiánicos?

R = Todas las Fiestas de Dios y las 2 Civiles Purim y Januca (Levitico:23. Numeros:28 y 29. Ester:9. Macabeos: 1ra. y 2da. Juan:10.22.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario