domingo, 13 de enero de 2013

Interpretación de Los Hechos de los Apóstoles 3


Hechos 3.

01 Un día subían los Rabinos Kefa (Pedro) y Yojanán (Juan) al Patio del Templo de Jerusalén a las tres de la tarde, que es la hora de la oración.

02 Junto a la puerta llamada Hermosa había un hombre lisiado de nacimiento, al que todos los días dejaban allí para que pidiera Tzedaka (Caridad) a los que entraban en el Patio del Templo de Jerusalén.

03 Cuando éste vio que los Rabinos Kefa y Yojanán estaban por entrar, les pidió Tzedaka (Caridad).

04 El Rabino Kefa, con el Rabino Yojanán, mirándolo fijamente, le dijo: ¡Míranos!

05 El hombre fijó en ellos la mirada, esperando recibir algo de Tzedaka (Caridad).

06 No tengo plata ni oro declaró el Rabino Kefa, pero lo que tengo te doy como Rab. En el nombre de los méritos del Baal Shem Tov (Persona del Buen Nombre) Yeshua de Natzaret, ¡levántate y anda!

07 Y tomándolo por la mano derecha, lo levantó. Al instante los pies y los tobillos del hombre cobraron fuerza.

08 De un salto se puso en pie y comenzó a caminar. Luego entró con ellos en el Patio del Templo con sus propios pies, saltando y Danzando como David y alabando a Adonai como Moshe (Moisés) Rabenu (Nuestro Rabino).

09 Cuando todo el Pueblo lo vio caminar y alabar a Adonai,

10 lo reconocieron como el mismo hombre que acostumbraba pedir Tzedaka (Caridad) sentado junto a la puerta llamada Hermosa, y se llenaron de admiración y asombro por lo que le había ocurrido.

11 Mientras el hombre seguía aferrado a los Rabinos Kefa y a Yojanán, toda la gente, que no salía de su asombro, corrió hacia ellos al lugar conocido como Pórtico de Shelmón (Salomón) en donde siempre se reunió el Rabino Yeshua a Enseñar la Tora y en donde hoy se reunían los Nuevos Rabinos Shelijim (Enviados).

12 Al ver esto, el Rabino Kefa les dijo: «Am Yisrael (Pueblo de Israel), ¿por qué les sorprende lo que ha pasado? ¿Por qué nos miran como si, por nuestro propio poder o meritos de Tzadikim (Justos), hubiéramos hecho caminar a este hombre?

13 El Shadai (Todopoderoso) de Avraham, de Yitzjak y de Yaakov, el Shadai (Todopoderoso) de nuestros antepasados, ha ensalzado a su Tzadik (Siervo) el Rabino y Mesías Yeshua. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo.

14 Rechazaron al Kadosh (Santo) y Elokim (Justo) Todopoderoso que nos Envió a su Bar (hijo), y pidieron que se indultara a un asesino perteneciente a la Yeshiva (Escuela Supeior) del Rabino Shamai.

15 Mataron los gentiles al que explico bien la Tora, pero Adonai lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.

16 Por la fe en el nombre de los méritos del Baal Shem Tov (Persona del Buen Nombre) Yeshua, él ha restablecido a este hombre a quien ustedes ven y conocen. Esta fe que viene por medio de la Enseñanza del Rabino Yeshua lo ha sanado por completo, como les consta a ustedes.

17 »Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes y sus dirigentes falsos de las Yeshivot (Escuelas Superiores) de los Fariseos y Rabinos de Shamai y de los Rabinos Saduceos de Tzadok (Sadoc) actuaron así por ignorancia.

18 Pero de este modo Adonai cumplió lo que de antemano había anunciado por medio de todos los Neviim (Predicadores), que su Mesías tenía que padecer (Isaias:53.).

19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse de la mala Enseñanza de esos líderes falsos y vuélvanse a Adonai en la Enseñanza del Rabino Hilel en el Rabino Yeshua, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte de Hashem,

20 enviándoles el Mesías Sufriente que ya había sido preparado para ustedes, el cual es el Rabino Yeshua.

21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, cuando la Enseñanza del Rabino Hilel prevalezca y cuando ya sus enemigos los Rabinos de Shamai y los Rabinos Saduceos mueran, como Adonai lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos Neviim (Predicadores).

22 Moshe dijo: "Adonai su Elokim (Juez) hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un Nevi (Profeta = Predicador) como yo de la misma Tribu de Levi; presten atención a todo lo que él les diga.

23 Porque quien no le haga caso será eliminado del Pueblo de Israel por los gentiles, cuando llegue la destrucción del 2do. Templo."

24 »En efecto, a partir de Shemuel (Samuel) todos los Neviim (Profetas = Predicadores) han anunciado estos días.

25 Ustedes, pues, son herederos de los Neviim (Profetas = Predicadores) y del pacto que Adonai estableció con nuestros antepasados al decirle a Avraham: "Todos los Pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia."

26 Cuando Adonai resucitó a su Tzadik (Siervo) Yeshua, lo envió primero a ustedes los Judíos de aquí de Judea también para darles la verdadera Bircat Kohanim (Bendición Sacerdotal) de un verdadero Cohen (Sacerdote) y para que cada uno se convierta de sus malas Enseñanzas de los Rabinos del Rabino Shamai y de los Rabinos Saduceos al Eterno Adonai.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario