jueves, 3 de enero de 2013

Las 12 Banderas de las Tribus de Israel


LAS 12 BANDERAS DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL.

Introducción: Números:2.1-16. 

Ciertamente cada una de las Banderas tenía no solamente un símbolo sino también un color, exactamente el mismo al de las piedras que se encontraban en el pectoral del sumo Sacerdote.

01.- Reuben (Rubén): Su Bandera era roja con la imagen de unas frutas silvestres (las mismas que el propio Reuben regaló a su madre Lea).

02.- Shimón (Simón): Su Bandera era verde con la imagen de la ciudad de Shejem (la que él destruyó junto a su hermano Levy porque allí violaron a su hermana Diná).

03.- Levy (Levi): Su Bandera era un tercio blanca, otro negro y el resto roja con la imagen del pectoral del sumo Sacerdote (pues de él descienden todos los Sacerdotes).

04.- Yehudá (Judá): Su Bandera era color cielo con la figura de un león (con el que fue comparado por su gran fuerza).

05.- Isajar (Isasjar): Su Bandera era color negro azulado con la figura del sol y la luna (pues ellos eran grandes sabios en todos sus movimientos y en la astrología en general).

06.- Zebulún (Zebulón): Su bandera era blanca con la imagen de un barco (ya que ellos importaban mercadería de países extranjeros a través de barcos).

07.- Dan: Su Bandera era negra con la imagen de una víbora (pues a ella lo comparó el patriarca Yaacov - Jacobo).

08.- Gad: Su Bandera era una conjunción del negro con el blanco, con la figura de un campamento (como también fue comparado por el patriarca Yaacov).

09.- Naftalí (Neftalí): Su bandera era semejante a la de un vino, vordo-rosado, con la figura de una gacela (ya que era muy veloz).

10.- Asher (Aser): Su Bandera era de color amarillo, con la figura de un olivo (pues su territorio era rico en estos frutos).

11.- Yosef (José): Sus Banderas eran de color negro intenso con la imagen de Egipto (ciudad donde se criaron ambos) -Efraim : Tenía dibujado un toro (por la comparación de Yaacov) -Menashé: Un carnero (por el mismo motivo).

12.- Biniamin (Benjamín): Su Bandera era una mezcla de todos los colores mencionados con el gráfico de un lobo (por el mismo motivo). (Midrash Rabá Bamidbar P. 2 ot 7).

1 comentario:

  1. gracias dios lo bendiga me sirvio de mucha ayuda para la tarea de danzas jejejejeje

    ResponderEliminar