jueves, 3 de enero de 2013

Los Nombres de los 12 Patriarcas de Israel


TANIA (SABIDURIA) JUDIA

Significado de los nombres de los 12 Patriarcas:

01.- Reubén: ''Porque Hashem ha visto (raá) mi aflicción, ciertamente ahora me amará mi marido.''

02.- Shimeón: ''Porque Hashem ha oído (shamá) que yo era menospreciada, me ha dado también éste.''

03.- Leví: ''Ahora esta vez mi marido me acompañará (ilavá), porque le he dado tres hijos.''

04.- Yehudá: ''Esta vez reconoceré  (hodé) a Hashem.''

05.- Dan: ''Elokim me ha hecho justicia (danáni); también ha escuchado mi voz y me ha dado un hijo.''

06.- Naftalí: '' ¡Grandes conflictos (naftulei)  he tenido con mi hermana, y de veras he vencido!''

07.- Gad: ''¡Qué afortunada! (bagad)''

08.- Asher: ''¡Qué felicidad (oshrí)  la mía! Ahora las mujeres me llamarán feliz.''

09.- Isajar: ''Elokim me ha dado mi recompensa (sejarí), porque di mi sierva a mi marido.''

10.- Zebulún: ''Elokim me ha dado un buen regalo (zeved). Ahora me honrará mi marido, porque le he dado seis hijos. '' Dina (que dicen que era melliza de Zebulún): del verbo juzgar, al igual que Dan.

11.- Iosef: '' ¡Hashem me añada (iosef) otro hijo!''

12.- Biniamín: (Benoní: hijo de mi aflicción  según lo nombrara Rajel al momento de expirar),  también es la frase "hijo de (muchos) días" (ben iamim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario