jueves, 3 de enero de 2013

Nuestra Identidad Guerim (No Judía)


Nuestra Identidad Guerim (No Judía).

Nuestra Identidad No Judía Creyente en el Dios de Israel esta basada al Eterno, que permite que los Creyentes en El, de otros Pueblos, sean bien recibidos por el Pueblo de Israel, llamados por El, Guerim (Extranjeros Amados) (Levitico:19.33,34)

El Eterno Dios de Israel no se Olvida de los demás Pueblos que en verdad lo buscan, y su Templo de Jerusalén fue y será llamado “Casa de Oración de Todos los Pueblos” (Isaías: 56.6,7)

El Rey Salomón cuando Edifico el Primer Templo de Jerusalén, pidió al Eterno Dios de Israel que también Escuchara las Oraciones de los Guerim (Extranjeros) No Judíos (1ª Reyes: 8.41-43)

Los Guerim (Extranjeros) No Judíos en tiempos de los Apóstoles (Shelijim), también Creyeron en ese Dios de Israel y en su Mesías Yeshua, el Rabino Yaacov Ben Yosef Presidente y Juez Supremo del Bet Din Gadol Mashiaj (Juzgado Mayor Mesiánico) de Jerusalén, Juzgo a favor de los Guerim (Extranjeros) No Judíos y Junto con los Shelijim (Enviados), se acordó que los Guerim (Extranjeros Amados) No Judíos cumplieran 4 Cosas Importantes en sus vidas, como Creyentes en el Eterno y en su Mesías Yeshua las cuales son: Hechos:15.19-21.

1.- Que no busquen la Conversión completa al Judaísmo, sino solo Administrarles el Tevila (Baño Purificador), para así Ingresarlos a la Enseñanza del Eterno en su Mesías Yeshua.

19 "Por lo tanto, yo considero que debemos dejar de ponerles trabas a los Guerim (Extranjeros) que se convierten a Adonai, que ellos No busquen la Conversión total al Judaísmo recibámoslos solo con el Tevila".

2.- Decirles que Cumplan con los 7 Mandamientos Universales que fueron dados a Noaj (Noé).

20 "Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre es decir que cumplan con los siete 7 Mandamientos que Adonai dio a Noaj (Noé)".

3.- Que asistan a las Bet Hamidrash (Casa de Estudio) para escuchar y aprender la Palabra del Eterno, para que así hagan lo que el Eterno quiere para ellos, en su vida como Creyentes en El.

21a "En efecto, desde tiempos antiguos Moshe siempre ha tenido en cada ciudad quien lo predique y lo lea en las Bet Hamidrash (Casas de Estudio) donde se pueden reunir todos los Guerim (Extranjeros) para escuchar la Palabra de Adonai"

4.- Que Celebren las Festividades del Eterno, en los días señalados por El mismo en su Tora (Guía). (Hechos:15.19-21, Hechos:16.4).

21b "en todos los Shabat que son las Fiestas de Adonai".

El Guer (Extranjero) No Judío.

El Guer es un No Judío Extranjero Amado es el que adopta la Religión Judía en su vida. En la historia y las fuentes del Judaísmo se observan buenas actitudes en él.

Los sabios de Israel dijeron: "Los Guerim son bien queridos, pues en todas partes las Escrituras los consideran miembros de Israel" (Bamidbar Rabá 8).

"Dios no rechaza a ninguna criatura y acepta a todas. Los portales del Cielo se abren a toda hora y quien quiera entrar, que entre" (Pesikta 25)

“Cuando un No Judío quiere integrarse al Judaísmo debemos brindarle amor, mostrarle las dificultades y ayudarlo a incorporarse a nosotros (dicen los Judios), la Torá nos ordena a nosotros los Judios amarás al Guer" (Devarim 10:19) y por eso no debemos recordar a quien se integra al Judaísmo que en el pasado no era Judío”.

Cabe recordar que el Judaísmo no es una Religión misionera que trata de difundir su fe, pero no obstante recibe con los brazos abiertos a quienes acuden a ella.

¿Se puede amar a un Guer? Ciertamente sí, si recordamos los largos años en que Israel fue extranjero en Egipto.

El Credo Judío.

Viable para el Guer (Extranjero) No Judío.

Yo creo...

01) Que el Creador alabado su Nombre, creó y dirige el mundo, El únicamente hizo, hace y hará todas las cosas.

02) Que el Creador alabado su Nombre no es corporal, no lo alcanzan las influencias corporales, y nada puede compararse a Él.

03) Que el Creador no posee cuerpo ni forma alguna.

04) Que el Creador alabado su Nombre, Él es el principio y la eternidad.

05) Que a El Creador alabado su Nombre es digno de hacer Oración y no hay a quien pedir fuera de Él.

06) Que todas las palabras de nuestros Profetas son verdades.

07) Que la Profecía de Moshe Nuestro Rabino es verídica y él fue el Padre de los profetas de todos los tiempos.

08) Que la Torá que tenemos es la misma que fue entregada a Moshe nuestro Rabino.

09) Que esta Torá no será cambiada y no habrá otra del Todopoderoso.

10) Que el Creador alabado su Nombre, sabe todo lo que la persona hace y conoce todos sus pensamientos.

11) Que el Creador alabado su Nombre, recompensa bien a los que cumplen sus Mandamientos y castiga a los que transgreden sus preceptos.

12) Que el Mashiaj (Yeshua) vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada.

13) Que los muertos van a resucitar cuando sea la voluntad del Todopoderoso, alabado su Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario