jueves, 3 de enero de 2013

Los Nombres de los 7 Cielos.


Los Nombres de los 7 Cielos:

El Primer Cielo: Es Shamayim, una palabra comúnmente empleada en la Sagrada Escritura para designar el cielo.  El primer cielo es el más bajo o inferior de los cielos, y está asociado con los ángeles planetarios y con los ángeles que gobiernan las estrellas y los fenómenos naturales, como el tiempo atmosférico, el viento y el agua.  El primer cielo está regido por el arcángel Gabriel y se dice que es el paraíso donde Adán y Eva habitaron originalmente, y donde crecen el árbol de la vida y árbol del conocimiento.

El Segundo Cielo: Para algunos, éste es el lugar que acoge a los pecadores que esperan el día del juicio.  El nombre de este segundo cielo es Rakia (que significa “extensión”; véase Génesis 1:6, 1:14 y 1:17).  Los ángeles del Zodíaco rigen sobre esta esfera, que es donde se mantiene prisioneros a los ángeles rebeldes.  Este cielo está regido por los arcángeles Rafael y Zachariel.

El Tercer Cielo. Shehakim (que significa los “cielos”; véase Salmos 18:11) es un cielo extraño, puesto que el infierno se halla en su región norteña.  Un río de llamas recorre esta tierra helada, y es aquí donde los ángeles castigan a los malvados.  El ángel Anahel gobierna sobre este dominio, junto con Jagniel, Rabacyle y Dalquiel, los tres Sarim (“príncipes” en Hebreo), una orden de “ángeles cantores”.  En la mitad sureña hay un paraíso; este jardín celestial tiene una puerta de oro (las famosas “puertas de perlas”) por la que pasan todas las almas perfeccionadas cuando mueren.  Por él fluyen dos ríos: el río de leche y miel, y el río de aceite y vino.

El Cuarto Cielo. Zebhul (la “excelsa morada”; véase Isaías 63:15) está gobernado por el arcángel Miguel.  Es donde se sitúa la “Jerusalén celeste”: el altar y el templo de Dios.  La “ciudad del Mesías”, según la visión apocalíptica de Yojanán (Juan), es una ciudad de oro con doce muros que la rodean circularmente, y doce muros dentro de éstos, puntuados por doce puertas de gran belleza.  La ciudad está rodeada por cuatro ríos: de miel, de leche, de vino y de aceite.

El Quinto Cielo. Machón (la “morada”; véase Deuteronomio 26:15), regido por el arcángel Sandalfon, es donde grandes coros de ángeles cantan alabanzas a Dios por la noche y los elegidos cantan sus alabanzas de día. Algunos de los ángeles rebeldes que pidieron ser humanos también están castigados aquí.

El Sexto Cielo. Makón (el “lugar”; véase Salmos 89:14, 97:2), regido por Zachiel, es donde se almacenan los registros akáshicos (ocurridos).  Éstos registran todo lo ocurrido en la Tierra, e incluyen tanto los actos de cada individuo que haya vivido alguna vez en el planeta como los castigos recibidos y las recompensas generadas.

El Séptimo Cielo. Araborh (las “nubes”; véase Salmos 68:5) está regido por Cassiel, el ángel de la soledad y lágrimas, y uno de los que rigen al planeta Saturno. Es la morada de Dios, el Trono y el absoluto Santo de los Santos. Las órdenes más elevadas de ángeles, serafines, querubines y tronos habitan aquí, y también es la morada de los espíritus benditos y de las almas no nacidas.

Quien habita los 7 cielos:

7. El séptimo cielo esta habitado por: el Padre y Madre que es Dios, su Hijo Misericordia, y el Espíritu Santo que emana de su Boca.

6. En el sexto cielo habitan los Ángeles y los Arcángeles.

5. En el quinto cielo están las almas de los Santos, Profetas, y Shelijim (Apóstoles).

4. El cuarto cielo es donde están los grandes Artistas que han influenciado con sus obras positivas a toda la humanidad Adam, Noaj, Enoc, Matusalén, Avraham, Yosef, David, y Shelmón.

3. Los Maestros y Pastores o Consejeros religiosos están en el tercer cielo, inspirándonos con sus enseñanzas Aaron, Moshe y Yeshua.

2. Las personas que rechazan lo que creen malo, y dan buenos ejemplos a los demás, estarían en el segundo cielo, el Pueblo Judío.

1. Los Seguidores que dudan, están en el primer cielo; que aunque se porten bien, cometen pecados sin darse cuenta estos son los Guerim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario